martes, 27 de mayo de 2008

Aseguran casas de cambio de Culiacán

CULIACÁN, Sinaloa(SUN)

En forma cautelar, fueron aseguradas 21 de las 23 casas de cambio que operan en el segundo cuadro de la ciudad, en la zona conocida como el Mercadito, en un operativo, en el que participaron tropas del Ejército y agentes de la Policía Federal.

En forma sorpresiva, elementos de las Fuerzas Elite del Ejército y agentes federales acordonaron la avenida Benito Juárez, desde la avenida Carranza, hasta la Granados, así como calles adyacentes, para impedir la circulación, a fin de notificar a los dueños o administradores de esta clase de negocios la colocación de sellos de aseguramiento.

Luego de colocar los engomados con el logotipo de la Procuraduría General de la República en los accesos a las Casas de Cambio, se les comunicó a los representantes de estos negocios mercantiles que en los próximos dias personal de la Secretaría de Hacienda y Credito Público los visitara para certificar la legalidad de sus operaciones.

El negocio denominado El Güero, ubicado, en el número 883-A de la avenida Juárez, fue el primero en el que se pidió al personal desalojar el inmueble, cerrarlo con llave y llevar consigo sus documentos, para después ser colocados los sellos de aseguramiento y asignar una guardia de agentes locales.

La misma acción se repitió en las veinte casas de cambio restantes, casi todas ellas ubicadas a lo largo de la misma avenida Juárez, en la zona conocida como El Mercadito, entre las que se encuentran, las denominadas Beluca, Odesea, Servicios Carlos Romero, Servicios Wall Stret, Casco, entre otras.

A excepción de dos de ellas, denominadas Hacer y Sagitel, localizadas en los números 703 y 715 oriente de la calle Juárez, respectivamente, se encuentran fuera de servicio al público el resto de los negocios de este giro.

En cada una de las 21 Casas de Cambio aseguradas por la PGR, con respaldo del Ejército y elementos de la Policía Federal, se colocó grupos mixtos de agentes municipales y estatales para vigilar que los sellos colocados no sean violados y sustraído la documentación y el dinero que quedo en su interior.

No hay comentarios.: