viernes, 30 de mayo de 2008

Detienen a 6 narcotraficantes en Ciudad Juárez

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército detuvieron a seis narcotraficantes y decomisaron más de dos toneladas de marihuana, más de tres mil dosis de metanfetaminas, armas y cartuchos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado, la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisaron que los detenidos son Enrique Ortiz Jáuregui, Manuel Sigala Jurado, Juan Villa Armendáriz, Juan Alvaro Cervantes Carrasco, Ignacio Reyes Martínez y José Juan Lozoya Rodríguez.

Las drogas, las armas y los cartuchos fueron localizados en un cateo al inmueble ubicado en la calle Cromo número 410 Norte, de la colonia Arroyo Colorado de Ciudad Juárez, derivado de una denuncia anónima en la que se indicaba que en ese lugar había una bodega de droga y armas.

En ese sitio había un vehículo marca Jaguar con una persona abordo y en cuya cajuela se encontró una caja de cartón con tres mil 250 dosis de metanfetaminas, mil 668 cápsulas en color blanco, mil 433 pastillas en color verde, 470 cápsulas en color rosa, así como 378 cápsulas en color verde y 178 de color gris.

En el lugar otras cinco personas resguardaban una bodega donde se ocultaban más de dos mil kilogramos de marihuana, así como cuatro bolsas de plástico transparente con la misma droga en greña.

También fueron encontradas al menos tres armas largas, entre escopetas, rifles, así como siete pistolas de diferentes calibres y casi 400 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los uniformados también aseguraron cinco vehículos de lujo, entre estos dos camionetas pick up y tres automóviles con placas de circulación de diversos entidades del país, en su mayoría de Jalisco y estados fronterizos.

Los detenidos fueron consignados ante el Juzgado 7 de Distrito con sede en esa ciudad fronteriza por posesión de mariguana, cocaína y mutilen-dioxi-metanfetamina, así como de armas de fuego y cartuchos para uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.: