miércoles, 28 de mayo de 2008

Detiene Ejército a siete sicarios con arsenal en Juárez

EFE
El Universal
Ciudad Juárez
Miércoles 28 de mayo de 2008

Los soldados incautaron diez armas largas y siete cortas, además 2.171 cartuchos de diferentes calibres, siete automóviles y un kilo de heroína

El Ejército mexicano detuvo a siete presuntos sicarios en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, a quienes les decomisó armas de grueso calibre, entre ellas un fusil de precisión Barret calibre .50 capaz de penetrar blindajes.
Los soldados incautaron diez armas largas y siete cortas, además 2 mil 171 cartuchos de diferentes calibres, siete automóviles y un kilo de heroína, señaló la Secretaría de la Defensa en un comunicado.

Detalló que entre las armas decomisadas hay cinco fusiles AK-47 y tres fusiles AR-15, un fusil Barret calibre 0.50 y material para cartuchos calibre .20 (anti-aéreo).

La detención se llevó a cabo en el marco de la Operación Chihuahua (estado al que pertenece Ciudad Juárez), en el combate contra la delincuencia organizada.

Ciudad Juárez está inmersa en una ola de violencia y en lo que va de este mes han sido asesinadas más de 100 personas, en acciones atribuidas al crimen organizado.

En lo que va del 2008, 16 policías han sufrido atentados en calles de Ciudad Juárez, de los cuales solo dos salieron con vida.

Esta urbe, mundialmente conocida por las más de 400 mujeres asesinadas desde 1993, es una de las plazas del cartel de Juárez, que dirige Vicente Carrillo.

No hay comentarios.: