martes, 27 de mayo de 2008

Mueren 11 por balacera en Sinaloa

Informan que hay otras 6 personas lesionadas y 4 delincuentes detenidos

Grupo Reforma

Culiacán, México (27 de mayo de 2008).- Una ejecución y un enfrentamiento entre fuerzas del orden y delincuentes registrados en diferentes sectores de esta ciudad dejaron un saldo de ocho elementos de la Policía Federal muertos y otras tres personas fallecidas, según informes extraoficiales.

Una primera balacera ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes en la Calle Universo al cruce con Eurípides, en la colonia Rubén Jaramillo, al norte de la capital sinaloense.

En el lugar fueron ejecutados Luis Astorga Ibarra, de 20 años, y Edgar Zataráin Medina, de 24, ambos originarios del sector popular y quienes estaban frente a una tienda de abarrotes.

Ahí, un grupo de sicarios, a bordo de un vehículo Atos azul, les disparó con fusiles AK-47.

Luego del asesinato, los presuntos delincuentes escaparon por una de las calles de la colonia, pero fueron interceptados por agentes de la Policía Federal, lo que desencadenó una persecución.

Cerca de las 23:15 horas, los sicarios se dirigieron a la Colonia Benito Juárez, al oriente de la ciudad, y se ocultaron en una casa de seguridad ubicada en Calle Alba de Acosta 110.

Según los informes, los disparos de arma de fuego iniciaron desde el interior del domicilio, por lo que los agentes federales repelieron la agresión.

En pocos minutos, la Colonia Benito Juárez fue rodeada por más de 500 elementos del Ejército y federales.

Cinco de los agentes murieron en el lugar de la balacera, mientras que tres más fallecieron al ser atendidos en diversos nosocomios de la capital sinaloense, según versiones de autoridades hospitalarias.

Después de cuatro horas de iniciado el enfrentamiento, los militares tomaron el control de la situación tras detonar algunos bazucazos hacia el inmueble.

Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos por las fuerzas castrenses y uno murió durante la balacera.

Según informes extraoficiales, cuatro uniformados y dos empistolados resultaron lesionados en el enfrentamiento, por lo que están hospitalizados en distintos nosocomios de la Ciudad.

Los cadáveres de los agentes federales fueron levantados aproximadamente las 6:00 horas de hoy.

Las autoridades decomisaron 6 fusiles AK-47, 6 fusiles G3, 36 cartuchos de diferentes calibres, droga no especificada y dinero en efectivo.

No hay comentarios.: