martes, 27 de mayo de 2008

Anuncia SSP ofensiva total contra crimen en Sinaloa

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de mayo de 2008

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, refirió que mañana se reforzará la presencia de fuerzas federales en la entidad, pese a que desde hace 20 días se puso en marcha el operativo Culiacán-Navolato

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, anuncio una "ofensiva total contra el crimen organizado" en Sinaloa ante los altos índices de violencia registrados en las últimas horas.
El funcionario señaló que mañana se reforzará la presencia de fuerzas federales en la entidad, pese a que desde hace 20 días se puso en marcha el operativo Culiacán-Navolato, que ya ha dado resultados positivos con el aseguramiento de drogas, sicarios, armas y narcotraficantes.

En entrevista, abundó que en estás acciones se ha logrado la detención de al menos 23 personas, no solamente en territorio sinaloense sino también en Morelos donde fueron asegurados nueve presuntos sicarios de alta peligrosidad.

García Luna afirmó que "el Estado mexicano es muy superior al crimen organizado y por ello se mantendrán los operativos de vigilancia para dar seguridad a las comunidades que así lo requieran".

"Vamos a estar donde se genera la violencia, en ese mismo lugar, para frenar la violencia y para dar seguridad a los ciudadanos", advirtió.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal explicó que el crimen organizado usa armamento de alto calibre, lo que representa un riesgo en todo momento para la policía, pero afirmó que se tiene capacidad para hacerles frente.

Este miércoles, la SSP efectuará varias acciones estratégicas para fortalecer la presencia federal en Sinaloa y hará una serie de anuncios a través de los altos mandos de la Policía Federal sobre las líneas de acción contra la delincuencia.

El funcionario detalló que se harán vuelos de reconocimiento, patrullajes, así como acciones de comunicación y coordinación con otras autoridades federales, estatales y municipales que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar hechos violentos.

No hay comentarios.: