viernes, 30 de mayo de 2008

Decomisan tonelada y media de droga y armas AK-47 en Baja California

MEXICALI, B.C.(EL UNIVERSAL).— Agentes estatales decomisaron una tonelada y media de mariguana y armas de grueso calibre en el fraccionamiento Hacienda del Río, ubicado al oriente de la ciudad, informó el director de la Policía Estatal Preventiva, Justo Buenaventura.
El funcionario estatal explicó que recibieron ayer por la noche una llamada anónima en el centro de Operaciones C-4, en la que informaron que unos individuos estaban descargando muchos paquetes en un domicilio del fraccionamiento Hacienda del Río.
Jaimes Villarreal expresó que varios agentes estatales acudieron al lugar señalado, donde sólo encontraron una mujer sinaloense de 23 años, de nombre Tamara Escárcega Elizalde, quien tenía en la casa a un niño recién nacido.
"Cuando llegamos al domicilio (encontramos) a una mujer con un menor de edad, observándose a simple vista varios paquetes de la droga conocida como mariguana, indicando la mujer que los paquetes eran de su esposo y que en interior se encontraban más de estos mismos, permitiendo el acceso a la autoridades", dijo el entrevistado.
Expresó que al ingresar al domicilio localizaron 212 paquetes con un peso aproximado de 1.5 toneladas de la droga, además de armas AK-47 y una serie de artículos utilizados para ocultar el olor de la droga.
"Hacemos un llamado a la población para que continúen con las denuncias anónimas, para dar este tipo de golpes en contra del crimen organizado", señaló.
La mujer fue remitida a la comandancia local de la Procuraduría General de la República (PGR) mientras el menor fue llevado al albergue temporal del DIF estatal, la droga se encuentra a resguardo del cuartel de la Segunda Región Militar.

No hay comentarios.: