viernes, 30 de mayo de 2008

Hallan 77 granadas y 7 mil cartuchos

De acuerdo con testigos, el Ejército habría aprehendido a policías de Pericos que supuestamente alertaron a sicarios que vigilaban la vivienda

Grupo Reforma

Culiacán, México (30 de mayo de 2008).- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron anoche en el Municipio de Mocorito 77 granadas y aproximadamente 7 mil cartuchos.

Al catear un rancho, presuntamente propiedad de los Beltrán Leyva -capos del Cártel de Sinaloa- se logró el aseguramiento también de 36 armas.

Además, en el interior del inmueble había cuatro vehículos, de los cuales tres eran blindados, 21 armas largas, 15 cortas y 20 cargadores de disco para AK-47.

El rancho está ubicado en la Calle Francisco I. Madero esquina con Venustiano Carranza, en la Sindicatura de Pericos, en el Municipio de Mocorito.

También fueron localizados 85 cargadores para AK-47, 12 para G-3, 13 para MP5 y 54 para pistola; así como 12 radios, cinco chalecos y diverso equipo de radiocomunicación.

De acuerdo con algunos testigos, el Ejército Mexicano aprehendió a varios agentes de la Policía Municipal de Pericos, ya que supuestamente fueron éstos quienes alertaron a los sicarios que se encontraban resguardando la vivienda.

El 13 de mayo, el Gobierno federal desplegó en Sinaloa el operativo Culiacán-Navolato con 2 mil 723 elementos, ante el recrudecimiento en la ola de violencia.

El miércoles, desplegaron a 200 elementos más de la Policía Federal Preventiva con mejor armamento

No hay comentarios.: