martes, 27 de mayo de 2008

Decomisa Sedena 5 mdd en Culiacán

La Secretaría de la Defensa no reportó detenidos tras el aseguramiento

Grupo Reforma

Ciudad de México (23 de mayo de 2008).- La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró en Sinaloa 5.7 millones de dólares, armamento y dos vehículos, luego de una denuncia ciudadana.

Por medio de un comunicado, la Sedena precisó que del domicilio ubicado en la calle Río Humaya No. 440, Colonia Guadalupe en Culiacán, Sinaloa, se aseguró lo siguiente: 5 millones 777 mil 980 dólares; 13 mil 831 cartuchos de diversos calibres; 16 cargadores para armas de diferentes calibres; 24 celulares; cuatro radios Kenwood; y 2 vehículos, un Bora 2007 blindado y una camioneta Lincoln Pick Up 2007.

El aseguramiento fue realizado por personal del 24 Regimiento de Caballería Motorizado y los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Urbana del 94 batallón de Infantería.

El decomiso forma parte de la Operación Interinstitucional Culiacán-Navolato contra la delincuencia organizada, citó la dependencia.

Informó que el 22 de mayo de 2008 se recibió una denuncia ciudadana señalando que en el inmueble citado se encontraban personas armadas y en actitud sospechosa.

El personal de la Sedena acudió al domicilio de la calle de Río Humaya, en donde se observaron en su interior cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Tras la autorización del Agente del Ministerio Público, los militares ingresaron al domicilio y aseguraron el dinero, el armamento y los vehículos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios.: