lunes, 29 de septiembre de 2008

Zetas, los detenidos tras enfrentamiento en Mazatlán

Al servicio de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, los detenidos en la balacera del pasado sábado en Playa Brujas, en este puerto de Mazatlán, son también parte del grupo de "Los Zetas", además se les señala de ser los autores materiales de la muerte de los decapitados, ocurridas en las últimas semanas.
Información oficial proporcionada por la vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, señala que los sicarios aceptaron haber llegado a Mazatlán hace uno o dos meses, y que fueron contratados por una persona que solo conocen con el apodo de "El Cuatro" para atender órdenes de Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie" o "El Mayor", catalogado como uno de los líderes del grupo de "Los Zetas".

Se informa que Valdez Villarreal trabaja para "El Chaguín", quien junto con Lucio Miguel Cruz Torres y Manuel Luján Bañuelos, alias "El Manuelillo", controlan Mazatlán.

Algunos de los detenidos aceptaron que participaron en la muerte de dos agentes federales de la división caminos, ocurrida el 12 de agosto, y también en la decapitación de los cuatro hombres encontrados en una camioneta en el Fraccionamiento El Toreo el 12 de septiembre, por la avenida del Toreo.

También se les atribuye muerte del policía municipal José Ángel Magaña Garzón, de quien dejaron afuera del Cecjude el 18 de septiembre su cabeza, y de la decapitación de tres hombres encontrados en El Huajote, Concordia, el jueves pasado, que fueron identificados como Cruz Valenzuela Osuna de 29 años de edad, de Mazatlán y las otras dos víctimas habitantes de las comunidades de Caleritas y Barrón, con los nombres de José Ricardo N. y Gilberto Sarabia Osuna de 34 años de edad, conocidos con los apodos de "El Sangre" y "El Greñas".

Alfonso Lucas García, dijo en su declaración que él participó en los hechos del sábado, pues su función era cuidar la casa de seguridad ubicada en la Avenida Lomas de Mazatlán 205, cateada y asegurada el sábado en la noche, cateada la nochel del sábado, donde encontraron armas, explosivos, una camioneta de lujo y documentos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

traidores y lacras se debe de llamar su cartel no que muy sinaloenses y hora van debajo de la bandera del golfo valen lo que se llaman y mas por cual cartel trabajan que es el golfo y sus padre siguen siendo trabajadores no jefes CARTEL LACRAS (beltran leyva)

Anónimo dijo...

el chago o el chaguin se llama santiago lizarraga ibarra y su lugarteniente es el chico

Anónimo dijo...

qe chinge su madre el cartel de la familia