domingo, 21 de septiembre de 2008

Presumen que finca donde se incautó arsenal pertenece al M1

La finca rural, donde el ejército incauto un arsenal compuesto por trece armas de fuego, 4 mil 894 cartuchos útiles, una granada de 40 milímetros y una camioneta blindada, se presume que pertenece a Manuel Torres Felix (a) M1, jefe de una de las células del cartel de Sinaloa.
Por las evidencias, encontradas en el interior del inmueble, ubicado en el poblado del Carrizal, sindicatura del Salado, entre ellas fotos de este personaje junto a Misael Torres Urrea (a) M2, la Procuraduría General de la República, abrió una nueva investigación.

La versión vertida por la Voceria del Operativo Conjunto Culiacan/ Navolato, establece que en una inspección de rutina, elementos castrenses, se percataron que los ocupantes de una camioneta Van, color blanco, al notar su presencia en el poblado del Carrizal emprendieron la huida.

Los ocupantes de la unidad blindada, placas VHG 9794, se introdujeron a una finca rural y al parecer alertaron a sus ocupantes, los cuales lograron huir por la parte posterior, por lo que al revisar el inmueble, se descubrió, trece armas, diez de ellas fusiles automáticos, una granada de mano, 4 mil 894 cartuchos útiles, cinco chalecos y una chamarra blindada.

También, se encontró una camisa con el escudo de la Policia Ministerial del Estado, dos pantalones camuflados, tipo militar, diversos equipos de comunicación, una maquina para contar dinero, 250 gramos de cocaína y 120 gramos de mariguana.

Como antecedente, según averiguación previa abierta por la PGR AP/SIN/CLN/459/M-V, el pasado 28 de mayo, el ejército aseguro cuatro ranchos, cercanos al poblado del Alcoyonqui, en el municipio de Cosala, propiedad de Javier Torres Felix (A) JT, jefe de una de las células del Cartel de Sinaloa, extraditado a los Estados Unidos.

En los inmuebles, se encontró seis camionetas, armas de fuego, seis caballos finos, una lancha tiburonera de 22 pies y cartuchos para diversas armas.

La mañana del 27 de enero del 2004, el JT fue capturado en esta ciudad por fuerzas especiales del ejército, en su residencia en el fraccionamiento Colinas de san Miguel, horas después, de haber sostenido un enfrentamiento a tiros con soldados, en la carretera que conduce al poblado de Villamoros, donde perdio la vida el soldado, Julian Cesar Samoyoa Sánchez.

En el historial delictivo de los hermanos Torres Felix, se documenta que febrero del 2007, en esta ciudad, fue ejecutado, Raúl Meza Ontiveros, lugarteniente del M1 y cuñado del JT.

Un año después, en el exterior de un billar, en la colonia Emiliano Zapata, Javier Torres Jiménez, de solo nueve años de edad, sobrino de Manuel Torres e hijo de Javier Torres, fue blanco de un atentado por un grupo de sicarios que solo lograron herirlo.

Quince días después de este hecho, el 20 de abril pasado, Anastasio Torres Acosta, de veinte años de edad, su hermanita, Alondra, de solo cuatro años de edad su joven esposa, Sandra Rivas, fueron victimas de un atentado, en el que solo perdio la vida el hijo del M1.

En este hecho violento, apareció el primer narcomensaje que decía:" de parte de tu compadre y sus z sobrinos Manuel Torres para que lo tengas presente..."

No hay comentarios.: