domingo, 7 de septiembre de 2008

Detienen a líder del cártel del Golfo de Tabasco


Elementos del Ejército capturaron al líder del cártel del Golfo en Tabasco, Alberto Sánchez Hinojosa, conocido como "El Tony" o "el Comandante Castillo", quien tenía a su cargo la custodia del "narcosubmarino" que fue detectado en julio en las costas de Oaxaca y era el encargado de dirigir los secuestros en la región.

Sánchez Hinojosa mantenía el control total del trasiego, distribución y venta de droga para el cártel, además de que también secuestraba y extorsionaba a empresarios, ganaderos y funcionarios públicos, algunos de los cuales ejecutó por negarse a sus pretensiones.

De acuerdo con la información que dio a conocer esta tarde el general Luis Arturo Oliver, subjefe Operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, "el Tony" también orquestó el homicidio de Mario Rodríguez Alonso, quien fuera director de Tránsito Municipal de Emiliano Zapata, Tabasco, por negarse a colaborar con su organización.

En una conferencia conjunta en la que también participó la subprocuradura de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, Maricela Morales, se informó que el líder del cártel del Golfo en Tabasco ordenó la colocación de 11 mantas con mensajes en contra de las autoridades estatales y federales.

En el operativo en el que fue detenido Sánchez Hinojosa, también fueron detenidos Francisco Arteaga Espino y Leonel Cruz Hernández, quienes se encargaban de su seguridad personal.

En la operación se les decomisó una escopeta lanza granadas, tres fusiles AR-15 y dos subametralladoras MP-5, entre otras cosas.

No hay comentarios.: