martes, 2 de septiembre de 2008

Pertenecen a La Familia secuestradores de Nicolás Romero



Veinte detenidos, un agente federal muerto, tres agentes más lesionados y dos secuestradores muertos, fue el saldo de un operativo realizado esta mañana en el municipio de Nicolás Romero, ubicado en el norponiente del Edomex, en el que se logró liberar a una mujer y a un hombre.

El operativo se realizó en la calle de Magnolias, colonia Vista Hermosa, donde se desató un enfrentamiento a balazos -alrededor de las 5:00 horas de este martes- durante el rescate de las víctimas de secuestro.

Los elementos federales liberaron a una mujer y a su hijo, identificados como Mayra, de 49 años, y Fidel, de 30 años.

La Policía Federal Preventiva indicó que tras el operativo se detuvieron a 20 presuntos secuestradores, quienes tenían en su poder 13 armas largas, granadas de fragmentación y pistolas de distintos calibres con cartuchos útiles.

Personal de la Procuraduría mexiquense confirmó que el agente federal Pedro Solana falleció, al igual que dos de los presuntos plagiarios.

Los tres heridos, de quienes no se tiene conocimienot si son supuestos plagiarios o agentes, fueron trasladados al Hospital San José, de Ciudad Satélite, según dijo la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), mismo que se encuentra custodiado por alrededor de 80 elementos tanto de la Policía federal como de la ASE, y un estimado de 10 vehículos policiacos para el resguardo del sitio.

La Policía federal informó que el martes de la semana pasada los plagiados fueron privados de su libertad por un comando armado afuera de su domicilio, ubicado en este mismo Municipio.

Luego de un enfrentamiento en el municipio Villa Nicolás Romero en el Estado de México fueron detenidos 13 secuestradores, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Los hechos ocurrieron este martes en la calle de Magnolia número 35, donde los uniformados implementaron un operativo en una casa de seguridad y se logró la liberación de las víctimas.

Extraoficialmente se dio a conocer que son dos personas, madre e hijo, los que fueron puestos en libertad tras el operativo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al darse cuenta los secuestradores de la presencia policiaca agredieron a tiros a los agentes, lo que originó un enfrentamiento en el que fueron detenidos 13 secuestradores y dos perdieron la vida.

Además dos agentes federales resultaron heridos y uno falleció, sin que hasta el momento se conozca su identidad.

---------------------------------------------------------------------------

Al menos 20 detenidos pertenecientes al grupo criminal conocido como La Familia, ha dejado hasta el momento el operativo de la Policía Federal en Villa Nicolás Romero, en el estado de México, en donde grupos especiales liberaron a dos personas plagiadas por estos sicarios.
Fuentes de la Policía Federal confirmaron que el grupo de plagiarios con el que se enfrentaron en las primeras horas de este día en Villa Nicolás Romero pertenece a La Familia, ubicada como un grupo de sicarios al servicio del cártel de Sinaloa.

En el enfrentamiento para liberar a dos personas plagiadas -que fueron rescatadas sanas y salvas- falleció un elemento de la Policía Federal de nombre Pedro Solana, de 28 años, y por lo menos dos delincuentes.

La Policía Federal ha asegurado esta mañana cuatro casas de seguridad en las inmediaciones de Villa Nicolás Romero así como un arsenal que incluye rifles AK-47 y pistolas calibre 9 milímetros, indicaron fuentes que encabezan el operativo.

No hay comentarios.: