lunes, 8 de septiembre de 2008

Chocan agentes en Torreón; detienen a 30

Esta madrugada se registró en Torreón un enfrentamiento entre elementos de la Policía municipal y de la Policía Federal Preventiva, que dejó un efectivo municipal muerto y cerca de 30 agentes detenidos.

En rueda de prensa, el Alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, señaló que el tiroteo se registró a las 5:00 horas en las inmediaciones del Instituto Superior de Estudios Policiales del Estado, ubicado en el Municipio de Matamoros, y aclaró que aún no se ha establecido si otro policía municipal de Torreón murió en estos hechos.

Luego de la balacera, alrededor de 30 policías municipales fueron detenidos en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado por efectivos de la Policía Federal.

Los municipales se encontraban sentados, con el rostro cubierto con sus propias playeras y bajo la mirada resguardante de los elementos federales.

Aunque el Edil no detalló cómo se desató el choque, informó que al parecer inició por la detención de dos elementos de la corporación municipal que realizaban una actividad ilícita.

Además, informó que se abrirá una investigación al interior de la corporación para establecer con precisión el motivo por el que los efectivos de Torreón detenidos se trasladaban abordo de 28 patrullas al municipio de Matamoros, Coahuila.

Como resultado del enfrentamiento, el Alcalde informó que destituyó a Alfredo Castellanos como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal e indicó que aún no se ha determinado quién estará al frente de Seguridad Pública ante la salida de Castellanos.

Reconoció que otros elementos de la corporación municipal no se presentaron a trabajar debido al temor que tienen de ser detenidos.

El Presidente Municipal dijo que el Gobernador Humberto Moreira se comunicó con él para ofrecerle su apoyo ante esta difícil situación que se enfrenta en Seguridad Pública, además de que está buscando establecer contacto con integrantes del Gabinete Presidencial para abordar este tema.

No hay comentarios.: