jueves, 4 de septiembre de 2008

Desarticulan banda de secuestradores en Mexicali

Una banda de secuestradores dedicada al plagio de empresarios y comerciantes de la localidad, fue desarticulada hoy por elementos del Grupo Antisecuestros, adscritos a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tras este operativo, agentes del Grupo Antisecuestros liberaron a un comerciante mexicalense que tenía por lo menos 23 días privado de su libertad.

El procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, informó que tras una investigación del Grupo Antisecuestro, se logró la ubicación de una "casa de seguridad" en el fraccionamiento Misión San Ángel.

Tras confirmar que dentro de la "casa de seguridad" se encontraba el grupo de secuestradores y presumiblemente una persona plagiada, la PGJE solicitó apoyo a la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para implementar un operativo de rescate y detención de los plagiarios.

Moreno Manjarrez informó que en el operativo policiaco se logró liberar a un comerciante de 71 años y el arresto de cinco secuestradores.

"Una de las primeras acciones realizados fue que un médico revisara el estado de salud del plagiado, quien se encuentra en estable", comentó el fiscal del estado.

Expresó que el secuestro del comerciante mexicalense se registró el 12 de agosto, cuando este viajaba en su pick up 2005, y llegaba a una de sus propiedades localizada a la altura del kilómetro 14.5 de la carretera federal número5, Mexicali-San Felipe.

Moreno Manjarrez explicó que el comerciante fue interceptado por tres sujetos armados, quienes lo sometieron con lujo de violencia y lo llevaron a la "casa de seguridad", donde fue liberado.

Moreno Manjarrez señaló que al momento de su rescate, el empresario estaba atado de los pies con una cadena y tenía cubierto el rostro.

El procurador mencionó que este grupo de secuestradores está implicado en por lo menos dos plagios más contra empresarios y comerciantes del Estado.

Los detenidos en este operativo son Francisco Cruz Castro, de 42 años, originario de Guasave, Sinaloa; Roberto Villa Berrelleza, de 44 años, originario de Sinaloa de Leyva, Sinaloa; Maximino Guzmán Sañudo, de 37 años, originario de Sinaloa de Leyva, Sinaloa; Noe Valdez Aguilar, de 40 años, originario de Guasave, Sinaloa y Gabriel Arredondo Urreta de 35 años, originario de La Cruz de Elota, Sinaloa.

No hay comentarios.: