jueves, 18 de septiembre de 2008

Detienen en Zacatecas a sospechosos de atentado en Morelia

En el estado de Zacatecas investigan a dos personas del sexo masculino, una de 19 años y la otra de 26 que se accidentaron, junto con una tercera, que no aparece, la mañana del 16 de septiembre a la altura del municipio de Ojo Caliente abordo de una camioneta blanca tipo suburban con placas del estado de Michoacán.

El gobierno federal confirmó la detención de los sospechosos y que son investigados por su probable participación con los atentados del pasado 15 de septiembre en Morelia, pero aún no hay elementos para asegurar que están involucrados con los hechos.

Según Alberto Gaitán, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia, el padre de uno de ellos aseguró que habían salido de Michoacán poco después de las tres de la mañana del 16 de septiembre y se dirigían a Zacatecas donde se accidentaron, reportó Primero Noticias.

Según información de la Procuraduría de Justicia, un reporte anónimo alertó a las autoridades de que los accidentados, que eran atendidos en el hospital general de Zacatecas, estaban involucrados en las explosiones de Morelia.

Según el reporte de Primero Noticias, poco después de las 10 de la noche del miércoles más de 100 elementos del Ejército Mexicano asumieron el control del hospital resguardando los accesos, el área de hospitalización y el perímetro de las instalaciones del lugar.

A las 2:50 de la madrugada, se formó el convoy de seis vehículos militares a la puerta de la salida de urgencias, primero tres tipo hummer con 12 elementos cada uno, luego dos ambulancias del Servicio de Rescate y Emergencias Médicas de Zacatecas y tras ellas otras tres unidades militares.

A las 3:10 de la madrugada el convoy militar que llevaba a los dos sospechosos heridos salió del hospital y enfiló hacia la onceava zona militar donde fueron ingresados y son investigados, aunque existen versiones de medios locales que afirman que permanecen en el Hospítal General bajo resguardo militar.

Según la página de internet Zacatecas Hoy, trascendió que uno de los dos detenidos presenta lesiones, que pudieron parecerse a las provocadas por las esquirlas o el impacto de perdigones en su humanidad, de igual forma fueron localizadas dentro del vehículo algunas evidencias que ameritan el aseguramiento de la camioneta y el inicio de una exhaustiva investigación tras los lamentables sucesos ocurridos el pasado 15 de septiembre en Michoacán.

No hay comentarios.: