lunes, 29 de septiembre de 2008

Reportan cinco ejecutados en Chihuahua

Otras cinco personas fueron ejecutados a balazos con armas AK-46 en la entidad, entre ellas un comandante de la Policía Ministerial en la ciudad de Chihuahua, mientras que en esta frontera asesinaron al propietario de un bar y dos de sus empleados.

En esta frontera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que recibieron varias llamadas de auxilio al teléfono de emergencia, en las que reportaron una balacera este lunes alrededor de las tres de la mañana dentro del “Bar Ok Corral”, situado en el Boulevard Independencia de la colonia Tierra Nueva, en el sur de la ciudad, y al llegar encontraron a tres personas muertas y varios lesionados.

Las víctimas son el dueño del bar identificado como Jorge Urrutia; su guardaespaldas y un mesero, empleados de los que no se dieron a conocer a conocer sus identidades.
La versión de testigos refiere que al bar llegaron varios hombres armados que dispararon contra el gerente y sus empleados, lesionando a varios clientes que fueron llevados a recibir atención médica a hospitales cercanos.

Los sicarios actuaron sin decir palabra o amenaza, ya que simplemente llegaron a disparar, dijo uno de los clientes lesionados.

Otro homicidio registrado en Juárez fue en la colonia Portal del Valle, lugar donde se reportó un cuerpo sin vida del sexo masculino esta mañana el que presentaba como huella de violencia, lesión en región del tórax producida por proyectil de arma de fuego.

El cuerpo, fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley, la cual establecerá la causa del fallecimiento.

Además en la ciudad de Chihuahua fue ejecutado de ráfagas de rifle de asalto AK-47 el comandante de la Policía Ministerial Investigadora, Epifanio Juárez, quien fue perseguido cuando menos por ocho sicarios a bordo de dos vehículos.

El elemento ministerial trató de salvarse y brincó una barda ubicada detrás de unas bodegas pero fue cercado por dos grupos de sus perseguidores y finalmente lo mataron a balazos.

Aparte en este evento los sicarios dispararon a los policías municipales que llegaron a la escena del crimen para facilitar su huída; ningún uniformado resultó herido y a pesar de que siguieron a distancia a los matones nunca hicieron el intento de arrestarlos.

Por otro lado, este lunes en la mañana decenas de elementos del Ejército Mexicano comenzaron a realizar recorridos y catear casas al parecer no habitadas en la colonia Felipe Angeles, ubicada en la margen del río Bravo, la cual es considerada una de las mas conflictivas en violencia ligada al narcotráfico y riñas entre pandillas, además de tener varios picaderos (lugares en los que venden y consumen drogas).

Los militares, apoyados con vehículos utilizados por las fuerzas armadas bloquearon las principales calles de entrada a la colonia, y revisan a los que entren u salen del lugar. El operativo lo realizan solos, ya que no cuentan con apoyo de corporaciones locales o estatales, ni con Ministerios Públicos Federales.

No hay comentarios.: