lunes, 15 de septiembre de 2008

Revelan que ejecutados en La Marquesa fueron 'levantados' tres días antes

En una paupérrima vecindad con once cuartos vivían más de 22 albañiles que fueron "levantados" por un grupo de hombres armados que se hicieron pasar por policías federales, con siglas de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el 9 de septiembre.

Esto ocurrió tres días antes de la aparición en un paraje de La Marquesa de los 24 cuerpos de personas ejecutadas, y con el tiro de gracia.

Autoridades locales revelaron hoy que este operativo, realizado por sicarios que portaban insignias de la AFI en chalecos y camionetas oscuras, fue realizado la madrugada del 9 de septiembre en la colonia El Olivo, a una cuadra de Bosques de las Lomas.

En la calle Jacaranda, el miedo se refleja en la mirada de los habitantes de esta barranca, ubicada junto a la vialidad de Hueyatlaco.

De aquí, más de una veintena de albañiles que alquilaban pequeños cuartos desde hace cuatro años, fueron "levantados" durante la madrugada de ese día.

"Eran como las 4:30 de la mañana cuando a patadas abrieron las puertas y gritando groserías decían que eran policías".

Autoridades municipales dijeron este lunes que la Procuraduría General de la República (PGR) realizó dos operativos previos al "levantón" en El Olivo, uno de ellos en Tecamachalco y el otro en Bosque de la Herradura, "por lo que pensamos que este último también era un operativo oficial".


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Hallan tres cadáveres encajuelados en Las Lomas


Los cadáveres de tres personas sin identificar fueron hallados este lunes dentro de una camioneta estacionada en calles de la colonia Bosques de las Lomas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los hechos ocurrieron en el cruce de Avenida de los Ahuehuetes y calle Ocote, en la referida colonia de la delegación Cuajimalpa, cuando vecinos del lugar reportaron un aroma desagradable procedente de una camioneta Ford Windstar color plata, matrícula 927-VAM.

Al lugar llegaron primero elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que confirmaron que en la parte trasera del vehículo había tres cuerpos sin vida, al parecer todos ellos hombres con bolsas en la cabeza y acompañados de un mensaje.

Minutos más tarde la zona fue acordonada por agentes judiciales y personal de la Fiscalía Central para la Investigación de Homicidios, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

La camioneta fue remolcada a la 26 Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde iniciará la averiguación previa correspondiente para determinar la identidad de los occisos y las causas de su muerte.

Hasta el momento, las autoridades presumen que el móvil del triple homicidio sería un ajuste de cuentas ligado al crimen organizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parese una informacion muy interesante pero aqui nos damos cuenta que mexico cada ves mas tiene mucha delicuencia y eso a muchas de las personas nos afecta ya que eso provoca el miedo de no salir a algun lado con tranquilidad y pues de nuevo es muy interesante esa informacion.