miércoles, 10 de septiembre de 2008

Aseguran arsenal luego de tres cateos en Tamaulipas

Elementos del Ejército mexicano y agentes de la Policía Federal decomisaron armas de fuego, granadas, un lanzacohetes, cuatro camionetas y detuvieron a una persona, durante tres cateos efectuados en la ciudad de Reynosa, reveló la Procuraduría General de la República (PGR).

En una primera acción, el representante social de la Federación, con apoyo de la Policía Federal, cumplimentó la orden de cateo 21/2008, obsequiada por el juez Octavo de Distrito en el estado, para el domicilio ubicado sobre Río Álamo número 2430, colonia Longoria.

En el lugar halló un rifle de asalto R-15 calibre .223 milímetros, 362 cartuchos útiles al mismo calibre y ocho cargadores, además de una camioneta Grand Cherokee blindada.

Posteriormente, al cumplimentar el mandamiento judicial número 22/2008, otorgado por el mismo juez, en otro inmueble de la calle antes mencionada, con número 2432, encontraron un fusil R-15, un arma corta calibre .9 milímetros, una camioneta roja Dodge, tipo Durango, y una tipo Pick Up, Silverado, así como diversas fornituras y objetos.

Por lo anterior, vehículos, armas, cartuchos, cargadores y demás objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las averiguaciones previas AP/PGR/TAMPS/REY-II/2518/08 y AP/PGR/TAMPS/REY-II/2519/08, respectivamente.

Las órdenes de cateo y el aseguramiento de los objetos bélicos se derivó de la puesta a disposición Edson Rangel Cervantes, asegurado en el primer domicilio señalado, en posesión de un arma de fuego .9 milímetros, cuatro cargadores del mismo calibre con 30 cartuchos y una fornitura.

Finalmente, la última orden judicial número 23/2008-3 -relacionada con la indagatoria AP/PGR/TAMPS/REY-I/2520-08 por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte-, fue en la calle Profesor Luis Bravo sin número, colonia Luis Donaldo Colosio.

En el lugar localizaron dos armas de fuego calibre .223 milímetros, con sus respectivos cargadores, 12 cargadores más del mismo calibre, ocho cargadores para cartuchos calibre .9 milímetros, una granada de fragmentación con chaveta y espoleta, un lanzacohetes marca Rocket, calibre 66 milímetros, 200 cartuchos calibre .223 y 200 más cartuchos calibre .9 milímetros, además de un vehículo Lincoln Navigator color marfil, placas XCW-6878, del estado de Tamaulipas, con reporte de robo.

No hay comentarios.: