lunes, 1 de septiembre de 2008

Encuentra ejército bodega con arsenal en Veracruz

Elementos del Ejército Mexicano implementaron un operativo en la colonia Dos Caminos del norponiente de la ciudad, en el interior de un salón de fiestas que fue utilizado por el crimen organizado como casa de seguridad.

Mediante el uso de tanquetas y hummers, una treintena de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron una manzana completa de la citada colonia popular, concentrándose el operativo en un inmueble situado en las esquinas de Lorenzo Azua y Orquídeas.

Fuentes anónimas a la investigación indican que los militares penetraron a un edificio habilitado como salón de fiestas, lugar donde habrían encontrado un arsenal consistente en armas largas AK-47, cargadores, cartuchos útiles y granadas de fragmentación.

Además de las armas, los soldados detuvieron a un sujeto que custodiaba el inmueble de nombre Erasmo Ruiz, quien habría sido trasladado por militares y elementos de la Agencia Federal de Investigaciones a la sede central de la PGR en Veracruz.
Hasta el cierre de la edición, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República no han informado de manera oficial en torno a estos hechos.

Este mismo lunes el mandatario Fidel Herrera Beltrán señaló que su gobierno redoblará esfuerzos en el combate a la inseguridad.

Luego de participar en la transmisión en vivo de un programa de televisión de cadena nacional, el ejecutivo estatal dijo que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reconoce el trabajo de Veracruz en la lucha contra la inseguridad, siendo un tema donde se trabaja de manera coordinada con la Federación.

No hay comentarios.: