lunes, 29 de septiembre de 2008

Reporta Armada 4 tons. de coca en buque

La Armada de México reportó el aseguramiento de un buque pesquero con 4 toneladas de cocaína el viernes en el Golfo de Tehuantepec, y agregó que el pesaje continúa.

Hasta el momento, la droga que era trasladada en el buque Caracol III, supera las cuatro toneladas, informó José María Ortegón, comandante de la Zona Naval de Huatulco.

"Como resultado de la información de inteligencia generada y además compartida con otras instituciones nacionales y extranjeras, una vez más en aguas nacionales asestamos un duro golpe a la logística de abastecimiento de las organizaciones criminales dedicadas al comercio ilícito de drogas al lograrse el aseguramiento de más de 4 toneladas de cocaína", explicó.

Durante la mañana, la Armada presentó en la Zona Naval Militar de Huatulco el pesquero en el que fue encontrada la droga a 125 millas náuticas al sur del puerto oaxaqueño.

La embarcación había sido avistada a unas 200 millas por un avión de la Marina y, tras cambiar su ruta, resultó sospechoso.

Al sitio acudieron un buque patrulla oceánica y dos patrullas oceánicas, las cuales guiaron al pesquero hacia la bahía tras realizarle una inspección con equipo especial.

La droga se encontraba en un doble fondo localizado al frente y en medio del pesquero.

Los seis tripulantes de la embarcación, identificados como Simón Higuera Garibaldi, Rubén Rodolfo Burgara Sánchez, Manuel Margarito Murillo Zamora, Martín López Montes, Lucas Gancedo Sánchez y José Luis Lizárraga Pérez, todos de nacionalidad mexicana, fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias.

No hay comentarios.: