jueves, 18 de septiembre de 2008

Decomisan PGR y Sedena más de 26 mdd en Sinaloa

El Ejército Mexicano le incautó al cártel de Sinaloa mas de 26 millones de dólares durante la aplicacion delOperativo Culuiacán-Navolato, el pasado 14 de septiembre.

El dinero fue presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en donde el general Luis Arturo Oliver Cen, Subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMADEN), dijo que en el aseguramiento se hallaron documentos del hermano de Lamberto Verdugo Calderón, ubicado por los organismos de inteligencia como lavador de dinero de Ismael Zambada Garcìa, "El Mayo Zambada".

Los hechos ocurrieron en una residencia ubicada en la calle de Santa Fe,en el número 3890, en donde se hallaron documentos relacionados con la familia Verdugo Calderòn.

Entre esos documentos, "destacan tres tarjetas para portación de radio, expedidas por una ampresa de radiocomunicacìòn a nombre de Jesús Alfredo Verdugo Calderón", indicó el general Oliver Cen.

El general de Brigada detalló que el hallazgo del dinero ocurriò cuando luego de que tres sujetos que se encontraban afuera de la vivienda se percataron del patrullaje militar en el fraccionamiento y huyeron tras arrojar las armas cortas que levaban.

Los elementos del 6ª Regimiento de Caballería entraron a la casa y descubrieron el dinero empaquetado en cajas de huevo, así como armas de fuego, cartuchos, cargadores y vehículos.

Oliver Cen señaló que solicitaron la presencia del Ministerio Público federal para que iniciara la investigación de los hechos.

La subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, Marisela Morales Ibañez, indicó en la presentación que también se aseguraron un rifle de asalto AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, 4 vehículos, 2.3 kilos de mariguana, cartuchos de diferentes calibres, asi como 2 radios de comunicación y 1 teléfono celular.

Por estos hechos se inició la Averiguación Previa AP/PGR/SIEDO/UEIORPFAM/171/2008,contra quien resulte responsable.

No hay comentarios.: