lunes, 1 de septiembre de 2008

La SIEDO le hace el trabajo al cartel de Sinaloa


Los cuatro presuntos sicarios detenidos el miércoles en Mazatlán por agentes de la Policía Municipal, y que fueron trasladados a la SIEDO en la Ciudad de México, fueron regresados al puerto e internados en el Cecjude local, informó la PGR.
Un Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SIEDO, turnó ante el Juez de Distrito a los cuatro detenidos.
En estos hechos, cuatro policías municipales que al parecer participaron en la captura, también fueron llevados a la Subprocuduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, a ratificar el parte de los hechos.
En el comunicado 711/08, la Procuraduría General de la República informó que los detenidos son Juan Manuel Esparza Sierra; Jesús Idiarte y/o Armando Iriarte Beltrán y/o Jesús Armando Idiarte Beltrán; Édgar Iván Ontiveros Toledo; y Reveriano Barragán Pineda.
Son acusados por su probable responsabilidad en la comisión de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y delitos contra salud.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el arresto se registró a las 8:00 horas del 27 de agosto, tras la ubicación de un automóvil sospechoso en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada por la avenida Insurgentes.
Al percatarse de la presencia policiaca, el conductor del carro, un Chevrolet Malibú, color arena, modelo 2006, con placas VGU6085 de Sinaloa, emprendió la huida con rumbo a la carretera Internacional al norte, hasta donde fue seguido por la patrulla.
Cuando tomaron rumbo a la Revolución, los agentes los perdieron de vista al internarse a la colonia Leopoldo Sánchez Celis, y minutos después, localizaron la unidad abandonada y con las puertas abiertas en el estacionamiento de otra tienda comercial por la Rafael Buelna.
Los municipales lograron ubicar a las cuatro personas y detenerlas con armamento, cartuchos de diferentes calibres, cargadores, material táctico y equipos de radiocomunicación.

No hay comentarios.: