viernes, 5 de septiembre de 2008

Caen 5 mandos locales y un federal por narconómina en Tabasco

Además del director, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo a cinco mandos más de la dirección de Seguridad Pública Municipal, por su presunta vinculación al Cártel del Golfo.
El jefe policial de la corporación preventiva municipal, Juan Carlos Guzmán Correa y los otros cinco policías, fueron trasladados a la capital del país.
A las 07:00 horas de este viernes, elementos del Ejército Mexicano tomaron el control de las instalaciones y del banco de armas de la policía municipal, ubicadas en el kilómetro 2 de la carretera federal 180 del Golfo, en este municipio gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Posterior al control que tomó el Ejercito Mexicano, arribaron a la policía municipal, agentes de la PGR para detener a los seis jefes policiales encabezados por el director.
Según investigaciones efectuadas por la PGR, los detenidos aparecen en una narconómina encontrada durante un cateo a una casa de seguridad del grupo de Los Zetas, pistoleros del Cártel del Golfo.
De igual forma, Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvieron al comisario de la Policía Federal Preventiva (PFP), sección Caminos, Arturo Herrera Valles, presuntamente vinculado a un grupo criminal, informaron fuentes policiales.
Sin embargo, la delegación de la PGR no pudo confirmar oficialmente el hecho, pues dijo que la SIEDO nunca les avisa sobre los operativos que realizan.
Recientemente, se dio a conocer una investigación que realiza la PGR sobre una narconómina de agentes de las diversas corporaciones que operan en Tabasco, y en ella aparecen también agentes de la PFP asignados en las comandancias de Emiliano Zapata, Cárdenas y Villahermosa.
Herrera Valles fue trasladado por la SIEDO a la Ciudad de México y al parecer su detención forma parte también de los operativos contra elementos subordinados a la delincuencia organizada.

No hay comentarios.: