domingo, 28 de septiembre de 2008

Decomisa Ejército explosivos y armas en Mazatlán

Luego de un enfrentamiento a balazos que empezó pocos minutos después de las 10 de la mañana del sábado y concluyó cerca de las 20:00 horas, con la detención de ocho supuestos integrantes del grupo de Los Zetas, dos policías municipales y un marino heridos, militares realizaron un cateo en una supuesta casa de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán, donde aseguraron explosivos, armas, una camioneta Nitro sin placas y documentos diversos.
La casa cateada se ubica en avenida Lomas de Mazatlán 205, del fraccionamiento residencial antes mencionado y en el participaron militares y policías federales.

El cateo se inició luego de que se recibiera información de que en ese domicilio habían ingresado personas armadas, pero no se detuvo a nadie durante este operativo.

Las cosas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público federal, ubicado en la subdelegación de la PGR, en este puerto de Mazatlán.


Luego de más de seis horas de que iniciaron una serie de balaceras, las distintas corporaciones en el área lograron la detención de ocho de los presuntos sicarios.

Trascendió que los detenidos son Sergio Ramos Simón, Alfonso Lucas García, Miguel Ángel Ortíz López, Audorico Lucas, Sergio Lamas Simón, José Efraín Solís Sánchez y José Gámez Ramos, originarios del estado de Nayarit, en tanto que el octavo detenido, José Guadalupe Ramos Báez, es residente del estado de Guerrero.

Tras la múltiple detención, policías ingresaron de nuevo al cerro, ya que se creía que había dos maleantes más, uno de ellos al parecer sin vida.

El operativo de búsqueda de los otros malandrines, hasta el momento ha resultado negativo.

Autoridades desconocen si los detenidos serían puestos a disposición del Ministerio Federal o serían trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.

Sobre el vehículo, desde donde hirieron a un marino, se dio a la fuga.


Liberan a policía que mantenían como rehén; Detienen a un sicario

4:20 PM

MAZATLÁN._ El policía municipal que permaneció por más de 6 horas en calidad de rehén fue liberado hace unos momentos.

Así mismo, se logró la detención de un presunto sicario a quien identifican como José Guadalupe Ponce Baena.

Elementos militares y de las distintas corporaciones se acercan a una cueva donde presuntamente se esconden al menos 7 sicarios más. La seguridad en el lugar se mantiene.

En otra parte de la ciudad, ciudadanos reportan balaceras, información que no se ha confirmado.


Llega otro grupo armado a sitio de balacera; hieren a marino

3:40 PM

MAZATLÁN._ Un grupo armado, a bordo de un vehículo tipo sedán, disparó contra el cerco de seguridad ubicado en la caseta de vigilancia a unos metros de Playa Cerritos, hiriendo a un elemento de la Marina en la pierna izquierda.

A unos 10 metros del hecho se encontraba el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Sánchez Morán, quien luego del tiroteo se retiró del lugar.

Al parecer el vehículo llegó hasta donde se tiene instalado el cerco de seguridad y disparó en al menos 10 ocasiones en contra de los elementos que resguardan la zona en donde se lleva a cabo el operativo para ubicar a presuntos sicarios, que se mantienen pertrechados en el cerro de Playa Brujas.

Luego de esta acción, se inició una persecución del vehículo rumbo a la avenida Camarón Sábalo y Carlos Canseco.

El cerco de seguridad fue reforzado y el anillo de seguridad fue ampliado.

El marino es trasladado en este momento al hospital para recibir atención médica.



Llega grupo antisecuestros al sitio de balacera

2:58 PM


MAZATLÁN._ A bordo de un helicóptero del Gobierno del Estado, cinco elementos del grupo antisecuestros arribaron al sitio donde horas antes se registraron las balaceras que al parecer mantienen a un agente de la policía municipal en calidad de rehén.

En el lugar de los hechos trasciende una eventual negociación, aunque en estos momentos se vive una tensa calma en el lugar.

La circulación se mantiene cerrada con varios anillos de seguridad implementado por el Ejército Mexicano, por lo que se recomienda a la población no acercarse a la zona.



Atacan con explosivos a gatilleros

1:30 PM

MAZATLÁN._ Elementos de la Policía Federal, a bordo de dos helicópteros, atacan en este momento con explosivos a los sicarios que se encuentran pertrechados en un cerro de Playa Brujas. Se menciona que los sospechosos se encuentran escondidos en una cueva.

También el Ejército Mexicano tomó parte de las acciones. Un pelotón de unos 50 o 60 elementos entraron en línea al cerro en busca de los gatilleros.

Los dos elementos de la policía municipal heridos fueron trasladados en ambulancias a un hospital.


Se desata nueva balacera en Playa Brujas

1:12 PM

MAZATLÁN._ Una nueva balacera se desató hace 10 minutos en las inmediaciones de Playa Brujas, en donde sicarios se mantienen pertrechados. Se dijo que el Ejército se sumó al enfrentamiento.

En la refriega resultó herido otro agente de la policìa muicipal, quien presentó un balazo en la oreja y otro en el pie, aunque se menciona que no ponen en peligro su vida.

Anteriormente también resultó lesionado un Comandante de la Dirección de Seguridad Pública, quien recibió balazos en la mano derecha, volándole prácticamente dos dedos.

Toda el área de Cerritos se encuentra acordonada, no dejan entrar ni salir a nadie. A la población se recomienda no acudir a ese lugar.

Le vuelan dos dedos de una mano a policía durante balacera

11:55 AM

MAZATLÁN._ Todas las corporaciones policiacas mantienen acordonada la zona de Playa Cerritos, desde una caseta policiaca cerca del lugar hasta la playa y por mar.

Los primeros reportes precisan que hay un comandante de la Policìa Municipal herido, al cual práctimamente le volaron dos dedos de una mano, y se habla de que los pistoleros habrían tomado de rehenes a dos elementos preventivos, aunque esta última versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Todo comenzó con un reporte de al menos 10 personas armadas en dos camionetas en aquella zona de la ciudad.

Soldados y policías de los tres niveles de gobierno se trasladadon hasta ese punto, donde se desató una balacera, que orilló a los gatilleros a huir por el cerro de Playa Bruja.

Se dijo que desde el helicóptero de una corporación policiaca les dispararon a los delincuentes. Trascendió que los pistoleros trataban de negociar su entrega.

En el lugar se aseguraron dos vehículos: una camioneta Mitsubishi Montero, y una Pathfinder Armada Nissan.

El primer reporte de los hechos se dio a eso de las 10:10 horas, aproximadamente.



Se desata tiroteo en Playa Brujas

11:10 AM

MAZATLÁN._ Decenas de elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno buscan a un grupo de hombres armados, al parecer unos 10 sujetos, que presuntamente tienen de rehén a un policía.

En el lugar se reporta una balacera.

Los hechos se desarrollan por el rumbo de playa Brujas, al norte de Mazatlán. Las fuerzas de seguridad tienen rodeado un cerro.

El reporte se dio a eso de las 10:10 horas, aproximadamente.

En el lugar se hallaron dos camionetas de lujo.

Choca patrulla que iba a operativo

10:50 AM

MAZATLÁN._ Al menos cuatro policías y dos civiles resultaron heridos hace unos momentos, al chocar la patrulla 20 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que acudía a prestar apoyo a sus compañeros que tienen sitiados a un grupo armado en Playas Brujas, contra un Liberty.

El accidente se registró alrededor de las 10:15 horas por la Carretera Internacional al Norte entre un centro comercial y el Monumento al Agua.

El operativo continúa en el área de Playas Brujas. Ya se sumó un helicóptero de la Policía Federal y elementos están "peinando" el cerro ubicado en esa playa en busca de las personas armadas.


Rodean a supuesto grupo armado en Mazatlán

10:20 AM

MAZATLÁN._ Un grupo armado a bordo de tres camionetas está sitiado en este momento por decenas de policías a la altura de las playas Brujas. Al parecer hay varias personas heridas

Elementos de varias corporaciones policiacas siguen llegando al lugar para apoyar el operativo.

No hay comentarios.: