lunes, 1 de septiembre de 2008

Ejecutan a cinco personas en Chihuahua

Septiembre inició en esta frontera con otras cinco personas ejecutadas, entre ellas una mujer de aproximadamente 35 años y un Policía Ministerial.

Entre los casos registrados en las últimas horas, de acuerdo al reporte de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, este lunes en la mañana, aproximadamente a las 7:00 horas, un elemento de la Policía Ministerial adscrito al Grupo que Investiga los Delitos contra la Vida fue rafagueado en la colonia Jardines de Satélite, en la parte sur de la ciudad.

La víctima fue Carlos Iván Marrufo Míreles, de 23 años de edad, quien era estudiante de criminología y apenas tenía 3 meses de haber ingresado a la corporación policíaca; el atentado perpetrado con rifles de asalto y pistola calibre 9 milímetros se registró cuando salía de la cochera de su domicilio manejando una camioneta Ford Explorer.

Vecinos del sector informaron que apenas llevaba 15 días viviendo en esa casa junto con una hermana que se comportaba de manera honesta y sin problemas.

Un caso más reportado por la subprocuraduría es el de una mujer, aún no identificada, de unos 35 años de edad, a quien asesinaron en la céntrica colonia Popular.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde especialistas practicarán la necropsia de ley, misma que establecerá la causa de la muerte, ya que vecinos de la casa donde fue localizado el cuerpo informaron que ahí funciona un picadero (lugar en el que venden y consumen drogas) y que escucharon varios balazos y luego vieron a un grupo armado salir corriendo y huir en un vehículo.

Mientras que a las 3:50 horas murió en el Hospital General Julio César López, de 16 años de edad, quien fue trasladado a recibir atención médica al presentar lesiones en todo el cuerpo.
Otra víctima de un homicidio es Pedro Batista, de 24 años de edad, al que mataron a balazos en la colonia Arroyo Colorado, en la zona norponiente de la ciudad.

Un ejecutado mas fue Gerardo Rubén Gutiérrez Gutiérrez, de 25 años de edad, a quien encontraron en la colonia Bellavista, a menos de 200 metros de donde apareció la mujer sin vida.

El cuerpo estaba en un vehículo Oldsmobile con matriculas del estado Norteamericano de Texas.
Por otro lado, se dio a conocer que durante el mes de agosto también se reportaron en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia Estatal 16 levantados por comandos de hombres armados, todos del sexo masculino los cuales no han aparecido hasta hoy.

No hay comentarios.: