jueves, 4 de septiembre de 2008

Detienen a siete presuntos narcotraficantes en Jalisco

La PGJE Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Policía
Municipal de Lagos de Moreno, capturó a siete presuntos traficantes de drogas, provenientes de Tamaulipas y Nuevo León.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJE) agregó que la captura de los presuntos delincuentes se llevó a cabo en un hotel localizado en la carretera libre Lagos de Moreno-León, tras un reporte sobre la estancia de sujetos aparentemente armados.

Al acudir al lugar, los agentes de la PGJE, con apoyo de las corporaciones preventivas, capturaron a Alfredo Muñoz Martínez, de 26 años; Alejandro Pérez Aguilar, de 32; y Oscar Rodríguez Arriaga, de 32, todos de Nuevo Laredo.

Agregó los nombres de José Adrián Legaspi Lechuga, de 37, de Aguascalientes; Emiliano Romero Gutiérrez, de 40, de Nuevo Laredo; Roldán Nogueda Galeana, de 46, de Apodaca.

También fue detenida María Guadalupe Franco Campos, de 41, esposa de Roldán Nogueda, quien afirmó trabajar en la Policía Federal Preventiva (PFP) en Nuevo León, pero que tenía una licencia por incapacidad.

A los detenidos les aseguraron varios teléfonos celulares, básculas de precisión, más de 25 bolsas grandes de plástico y alrededor de 300 envoltorios con sustancias que resultaron ser
cocaína en polvo y "piedra", que en total dieron un peso de más de ocho kilos.

Los sujetos señalaron que pretendían asentarse en Lagos de Moreno para traficar con la droga.

Debido a que en la investigación se encontró presunta relación de los implicados con un cártel de Tamaulipas, se dio vista del caso a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a la que les fueron entregado los detenidos.

No hay comentarios.: