domingo, 21 de septiembre de 2008

Decomisan arsenal en tres casas de seguridad en Petatlán

El Operativo Conjunto Guerrero decomisó esta madrugada un arsenal de cartuchos para AK-47 y AR-15, ropa tipo militar, pasamontañas y dos narcomensajes durante el cateo de tres casas de seguridad ubicadas en la sierra del municipio.

Fue a través de una llamada anónima que tuvieron conocimiento de que en tres casas de la sierra, ubicadas en las comunidades de La Calera de Santa Lucía y El Cirián, había hombres fuertemente armados.

La llamada provocó que se organizara un operativo mixto integrado por soldados, la policía federal, la estatal, así como la ministerial del estado y se condujeron hacia la comunidad de Coyuquilla Norte para poder incursionar a la sierra.

Al llegar al lugar, se detalló, un grupo de por lo menos 15 sujetos con armas largas se percató de la presencia de los efectivos y lograron darse a la fuga con dirección a la parte alta de la sierra. No hubo disparos ni detenidos.

Al entrar a las viviendas los efectivos encontraron fusil HK calibre.45, un revolver .357 magnum, 6 mil 320 cartuchos para rifles HK-47 y AR-15, 3 cargadores para fusil HK y 2 para pistola; además de 670 gramos de marihuana.

También se aseguraron once pasamontañas, un par de botas, siete camisolas camufladas y cuatro pantalones camuflados tipo militar, tres cinturones color negro y dos maletas para equipaje en el que al parecer iban los 6 mil cartuchos para rifle.

Lo incautado se llevó a las instalaciones del 19 Batallón de Infantería en donde se presentaron dos de los cuatro vehículos hallados en el lugar: un Jetta negro modelo 2002, una camioneta Grand Cherokee Laredo color gris modelo 1993.

En cuanto al equipo de radiocomunicación encontrado se encuentran 10 teléfonos celulares, 21 cargadores para celular, un celular, dos radios de banda civil, una consola para televisión satelital, una micrograbadora, una base para radio Kenwood, tres radios Motorla, otro Kenwood, cuatro antenas para auto y cuatro eliminadores de corriente.

Uno de ellos decía: “Para el nene estas matando gente inocente Roga Alba no tiene nada que ver en esto. No nadamas el esta dolido saca la cuenta de cuentos inocentes as matado y ese es el número de tus enemigos. Esto va en serio si sigues matando inocente voy a subir y te voy a basuquear el Tule este es un ejército que lucha por la injusticia del pueblo. ATTE: ELP. Ejército de Liberación del Pueblo”.

En la otra está escrito: “Esto le seguirá a AFI, Policía Judicial, Policía del estado, federales y preventivos. Estos por que an llegado a entregar mucha gente inocente al cartel de los Beltran leiva, para ser torturados y masacrados cobarde mente y desa parecidos. El pueblo por primera vez en la historia sea levantado en armas. ATTE: Ejercito de la liberación del Pueblo. No somos la verga como dicen ustedes pero hay la llevamos”.

No hay comentarios.: