viernes, 26 de septiembre de 2008

Caen Zetas autores de ataque en Morelia

Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, fueron quienes llevaron a cabo los ataques con granadas ocurridos el 15 de septiembre pasado en Morelia, Michoacán, que dejaron 8 muertos y 106 lesionados, informó Marisela Morales Ibáñez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La funcionaria detalló que fueron detenidos el miércoles pasado en Apatzingán, Michoacán, Julio César Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elisea, quienes confesaron ante el Ministerio Público haber arrojado los artefactos explosivos durante la conmemoración del Grito de Independencia.

Los sospechosos, dijo Morales, fueron ubicados gracias a una denuncia anónima que se recibió en la Subprocuraduría, por lo que personal ministerial se trasladó al inmueble del Municipio y los trasladó a la Ciudad de México.

La subprocuradora afirmó que hay otras cuatro personas, de las que no reveló su identidad, bajo arraigo y sujetas a investigación.

Sobre los tres detenidos, Morales comentó que solicitarán a un Juzgado de Distrito que conceda un arraigo para que el Ministerio Público federal pueda integrar debidamente la averiguación previa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Anonimo soy yo otra vez:

1. Fijate que ayer mataron a una nina en su casa en Guamuchil. Antes ya habian matado a su hermano. Los dos se apellidaban Urrea, igual que el M2! aqui esta la noticia... a lo mejor y son parientes, es demasaida la sana para que no esten relacionados:

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=6538389&IdCat=6087

2. Tambien ya checaste el dato de lo que esta pasando en mazatlan?


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=413806&id_seccion=185

Saludos