miércoles, 4 de junio de 2008

Pelean Jalisco a 'Nacho' Coronel

Guadalajara, México (4 de junio de 2008).- Los nueve presuntos sicarios detenidos en esta ciudad trabajaban para Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas" y llegaron a Jalisco para disputarle la plaza a Ignacio "Nacho" Coronel, operador del Cártel de Sinaloa en la entidad, comentaron fuentes cercanas a las investigaciones.

El sicario Conrado Eliezer González Gutiérrez, detenido el lunes en el Centro de esta ciudad, confesó a agentes de la Procuraduría de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad Pública estar ligado con los ocho sujetos aprehendidos el domingo en Periférico.

En la delegación de la PGR en Jalisco, el hombre explicó que le pagaban 600 dólares a la semana y trabajaba para otro sujeto, quien a su vez recibía órdenes de Arturo Beltrán Leyva "El Barbas", capo del Cártel de Sinaloa y hermano de Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo", preso en el penal de Puente Grande.

González Gutiérrez fue detenido el lunes en posesión de una granada y una pistola calibre .38, al intentar huir de policías de Guadalajara.

Los ocho sicarios aprehendidos en Zapopan, tras una balacera con policías municipales, apenas llegaban a la ciudad y se dirigían a un refugio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, según fuentes policiales.

En ese lugar, según los informantes, otro grupo de sicarios a las órdenes del "Barbas" tenía una casa de seguridad en el rancho El Terrero, el cual fue cateado tras la captura.

En tanto, ayer una mujer mayor reclamó el cuerpo del presunto sicario que se suicidó, identificado como Moisés Mercado Corona.

Confirma DEA pelea

Joaquín "El Chapo" Guzmán y los hermanos Beltrán Leyva viven un conflicto que ha desatado violencia en la llamada "Federación" del narco sinaloense, admitió ayer la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, por sus siglas en inglés).

"Están en caos. Si uno recuerda a principios de año uno podía tomar un mapa y ver quién estaba en control de cada área y quién estaba con cada cártel. Eso ya no sirve por tantos jaloneos de poder que están ocurriendo", apuntó la administradora Interina de la DEA, Michelle Leonhart, en conferencia para apoyar la Iniciativa Mérida.

El director de Inteligencia de la DEA, Anthony Placido, confirmó el conflicto entre los Beltrán Leyva y "El Chapo".

"Lo que podemos decir... es que ha habido peleas entre y dentro de la Federación de Sinaloa y que los Beltrán Leyva, y particularmente "El Chapo" Guzmán e Ismael Zambada García están teniendo problemas", aseguró.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YA NO HAY PELEAS, YA SE LLEGO A UN ARREGLO...UN POLLITO QUE DESEABA EL PODER, TRATABA DE CREAR PROBLEMAS ENTRE C,M,AA,F. NO LO LOGRO,CAYO COMO CAEN LAS GALLINAS....DESPLUMADA ....ADIOS

Anónimo dijo...

YA NO HAY PELEAS, YA SE LLEGO A UN ARREGLO...UN POLLITO QUE DESEABA EL PODER, TRATABA DE CREAR PROBLEMAS ENTRE C,M,AA,F. NO LO LOGRO,CAYO COMO CAEN LAS GALLINAS....DESPLUMADA ....ADIOS