lunes, 2 de junio de 2008

Aseguran mil 563 cartuchos en el aeropuerto del DF

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 02 de junio de 2008

Dentro del paquete, procedente de Atascadero, California, encontraron 20 cartuchos AK 45, ojiva expansiva; 95 cartuchos AK 45, ojiva normal y 300 cartuchos calibre 22, ojiva expansiva con teflón, entre otros

Personal fiscal detectó un paquete con mil 563 cartuchos de varios calibres en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que intentaban introducir ilegalmente al país, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La Administración General de Aduanas descubrió los cartuchos este lunes, cuando sus trabajadores se percataron de que el empaque tenía características que no correspondían a lo que se manifestaba en la guía.

Agregó que los cartuchos venían en un paquete y quedaron al descubierto mediante una revisión con Rayos "X", por lo que se procedió a abrirlo para una inspección física.
Dentro del paquete, procedente de Atascadero, California, el cual tenía como destino la ciudad de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, se encontraron 20 cartuchos AK 45, ojiva expansiva; 95 cartuchos AK 45, ojiva normal y 300 cartuchos calibre 22, ojiva expansiva con teflón.

Asimismo, 98 cartuchos calibre 9 mm, ojiva normal; 500 cartuchos calibre 22, ojiva expansiva con teflón; 500 cartuchos calibre 22, ojiva expansiva y 50 cartuchos calibre 20, para escopeta.

Del hallazgo tomó conocimiento el Ministerio Público, en tanto que la mercancía quedó en guarda y custodia del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

No hay comentarios.: