domingo, 1 de junio de 2008

Adecuada, la estrategia contra el crimen organizado: Calderón

Arturo Zárate / Enviado
El Universal
Isla Mujeres
Domingo 01 de junio de 2008

Señala el Presidente que el gobierno no tiene la menor duda de que con un esfuerzo conjunto de autoridades y sociedad, se podrá liberar al país de las garras del crimen

La estrategia contra la delincuencia organizada y el narcotráfico es la adecuada, integral y de largo plazo, sostuvo el presidente Felipe Calderón en el acto encabezado en este lugar con motivo del Día de la Marina.

Dejó en claro que no ha sido el gobierno el que ha generado la violencia sino las mafias y los delincuentes; lo que han hecho las autoridades ha sido responder y actuar para garantizar la seguridad a la sociedad.

En esta gira por el estado de Quintana Roo, que ha sufrido los efectos de la tormenta "Arthur", bajo pertinaz lluvia, el jefe de la nación ha supervisado el equipo con que cuenta la Marina para hacerle frente a la delincuencia, también ha observado simulacros de operativos sobre cómo se procede cuando se detiene a los criminales.

Además, en el mar abordo de una de las lanchas rápidas de la Secretaría de Marina, el presidente Calderón rindió honores a los miembros de las Fuerzas Armadas que han caído en esta lucha contra la delincuencia organizada.

Durante su discurso ante los secretarios de la Defensa, de la Marina, de la Seguridad Pública y de Gobernación, así como el procurador general de la República, el presidente afirmó que el gobierno no tiene la menor duda de que con un esfuerzo conjunto de autoridades y sociedad, se podrá liberar al país de las garras del crimen.

Dijo que se equivocan quienes suponen que el gobierno va a renunciar a su deber con el supuesto de que esa manera se normalizará la situación en las plazas que son agredidas por la delincuencia.

Explicó que ha sido la inacción y la indolencia lo que ha permitido que en algunos lugares la delincuencia se haya fortalecido, pero que su gobierno no descansará hasta vencerla.

No hay comentarios.: