lunes, 2 de junio de 2008

Ejecutan a 9 personas en las últimas horas en Chihuahua

Luis Carlos Cano/corresponsal
El Universal
Ciudad Juárez, Chihuahua
Lunes 02 de junio de 2008

En dos hechos distintos, este lunes fueron localizados los cuerpos de tres hombres decapitados, aún no identificados, dijo el vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, César Ramírez Franco

Nueve personas fueron ejecutadas en las últimas horas en territorio chihuahuense, a tres de las cuales las decapitaron y las tiraron.
En dos hechos distintos, este lunes fueron localizados los cuerpos de tres hombres decapitados, aún no identificados, dijo el vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, César Ramírez Franco.

Dos de ellos los encontraron en la calle Lázaro Cárdenas y Hermenegildo Luna, en el ejido El Sauzal, en la zona agrícola del valle de Juárez este lunes a las 05:40 horas.

Ambos cuerpos estaban decapitados y envueltos en cobijas y cerca del sitio donde los tiraron encontraron las cabezas envueltas en bolsas de plástico de las utilizadas para la basura.

Al segundo cuerpo le ataron una cartulina con un alambre, la cual tenía la leyenda: "este mensaje es para los que siguen creyendo y para los que no la creen, sigan haciendo caso al chapo guzmán que solo les garantiza la muerte, bola de pendejos, atentamente La Línea " Otro decapitado, que tampoco está identificado, fue tirado en el mismo ejido El Sauzal, en la zona desértica cerca del sitio conocido como los arenales, en donde lo encontraron una hora más tarde que a los otros dos.

Este cuerpo también tenía colocada una cartulina similar a la que dejaron a los cuerpos localizados una hora antes.

Por otro lado, la noche del domingo se registró una triple ejecución en la calle Uruguay y José Borunda, cerca de la zona centro, en donde fueron localizados tres cuerpos sin vida de dos hombres de aproximadamente 20 a 25años y una mujer de alrededor de 40 años de edad, a quienes les dispararon con arma de fuego Ak-47, conocida como cuerno de chivo y calibre 9 milímetros.

De acuerdo a versiones de testigos y vecinos al sitio donde los mataron, llegaron varias personas armadas en dos camionetas de lujo, y desde ahí les dispararon hasta matarlos. Mientras tanto, en el poblado Palomas de Villa, frontera con Columbus, Nuevo México, situado a 150 kilómetros al oeste de Ciudad Juárez, fue localizado un hombre ejecutado al estilo del crimen organizado, al que dispararon en un camino de la comunidad agrícola del Ejido Ley Seis de Enero; el hombre aún no está identificado.

Otro doble asesinato ocurrió en la ciudad de Chihuahua, en donde una pareja joven fue localizada dentro de un hotel; tanto el hombre como la mujer están sin identificar.

No hay comentarios.: