martes, 24 de marzo de 2009

Ejército decomisa más de 5 mdd y armamento en Culiacán

En dos casas de seguridad, una de ellas con un jardín sembrado de mariguana, se aseguran cinco millones 107 mil dólares, en billetes de diversa nominación, diez armas, una de ellas dorada, mil 500 cartuchos, 217.2 kilos de cocaína y vehículos con doble fondo.

La Vocería del Operativo Conjunto Culiacán/ Navolato, dio a conocer que en base a denuncias anónimas y trabajo de inspección con la pistola Molecular GT 200, elementos del XXIV Batallón de Caballería Motorizada detectaron armas, drogas y dinero en el fraccionamiento Monte Carlo.

En un primer inmueble, ubicado en el numero 780, de la Calle Mito, de dicho fraccionamiento privado que se ubica en la salida norte del estado, los elementos castrenses, localizaron un total de 126 paquetes, con billetes americanos de diversa nominación, así como dólares a granel, en una de las recamaras.

La cantidad contabilizada por los peritos de la delegación de la Procuraduría General de la República, sumó cinco millones 107 mil 938 dólares.

Los tres primeros millones de dólares, fueron descubiertos en treinta paquetes, con billetes de cien dólares, siete paquetes más, con billetes de cincuenta, setenta y siete con divisa de veinte, otros siete paquetes con billetes del diez, entre otros.

En esta misma residencia, se aseguró, 217.253 kilogramos de cocaína empaqueta, siete armas largas, entre ellas un AK/47 dorado y un AR/15, plateado, así como tres pistolas, trece cargadores abastecidos, mil 500 cartuchos útiles.

Los elementos del Ejército, decomisaron en esta misma casa, dos camionetas con doble fondo para trasportar drogas y armas, una es una Silverado 2008, matrícula TY 82836 y una Ford Custom, placas TY 01102.

En la segunda residencia, ubicada en el mismo fraccionamiento privado Monte Carlo, en el número 2545 de la calle Aquitania, se localizo, en el jardín, sesenta y seis plantas de mariguana, con una altura que va de 30 a 60 centímetros de altura.

Así como camionetas, Cheyenne 2009, placas TZ 09243, Dodge Ram 4X4, matrícula TX 80776, otra Cherokee UKP 4764, modelo 2008, sin matrícula para circular y dos cuatrimotor, tipo TRX 500

La Vocería del Operativo Conjunto Culiacán/ Navolato reveló que en estas acciones, no se logró la detención de ninguna persona, por lo que la delegación de la Procuraduría General de la República abrió una investigación para establecer la identidad de los propietarios de las residencias, así como del dinero, armas y drogas.

No hay comentarios.: