domingo, 22 de marzo de 2009

Asesinan a 7 hombres vestidos de militares

La Procuraduría de Justicia del estado reportó la ejecución de siete personas en un poblado de Mocorito y el asesinato en Guamúchil de un pistolero que podría ser Cipriano Cázares Salazar, hermano de Blanca Margarita, una operadora del cártel de Sinaloa conocida como La Emperatriz.
Cázares Salazar fue ejecutado el viernes, horas antes de que se reportara la muerte de siete hombres, vestidos como militares, cerca del poblado de Los Chinos, una zona serrana entre Mocorito y Guamúchil.

De ellos sólo han sido identificados seis: los hermanos Sergio Alejandro y Adán Leonardo Bobadilla de la Rocha; Fausto Lara de los Ríos, Teófilo Quiñones Estrada, Adán Guadalupe Medina y Mercedes Parra Muñoz. Todos vestían pantalones camuflados, camisetas negras con “pecheras” llenas de cargadores para AK-47.

Además, en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, se encontraron los cuerpos de dos hombres, otro cerca del dique La Primavera, y uno más dentro de un carro Toyota con numerosos impactos de bala. En Los Mochis, mataron de cuatro balazos en la cabeza al conductor de un autobús urbano, Luis Bernardo López Villegas, de 32 años.

En Durango, los restos calcinados de siete personas fueron encontrados ayer en un paraje rural denominado Las Ventanas, a 20 kilómetros de la capital.

Otros cuatro hombres fueron ejecutados en las últimas horas en Ciudad Juárez, Chihuahua, a pesar del intenso y masivo patrullaje que realizan las fuerzas del Operativo Conjunto, que concentra poco más de 10 mil efectivos militares y policiacos. En Ciudad Camargo mataron a David Delgado Raizola, El Chole, y en la carretera Chihuahua-Cuautémoc, Daniel Parras Urias.

En Sonora, agentes federales descubrieron un cargamento de 4.1 toneladas de mariguana en un camión que transportaba plátanos sobre la carretera México-Tijuana. El conductor fue detenido