sábado, 14 de marzo de 2009

Captura PF a un líder de 'Los Zetas'

Sergio Peña Mendoza, "El Concord", considerado uno de los principales operadores de la organización delictiva "Los Zetas", fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) en Reynosa, Tamaulipas, informó el Comisario General de la SSP, Rodolfo Cruz López.

El sicario, de 39 años de edad, ocupaba presuntamente un nivel jerárquico y el puesto similar, en la organización criminal, al de Jaime González Durán, "El Hummer", quien fue capturado a finales de 2008.

En su presentación en el Hangar de la PF, Cruz López informó que "El Concord" fue detenido a bordo de una camioneta tipo Pick-up en el Fraccionamiento Las Fuentes, de Reynosa, tras ser perseguido por agentes federales.

En el operativo, se le decomisó un fusil tipo AK-47, una camioneta Ford tipo King Ranch, con placas de Texas, y una credencial del IFE a nombre de Arturo Sánchez Fuentes.

Peña Mendoza se fugó en junio de 2006 del Cereso número 2, ubicado en Nuevo Laredo, donde cumplía una condena por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Comisionado de la PF, Rodrigo Esparza, señaló que la fuga del penal fue planeada por "El Hummer" y otros líderes de "Los Zetas".

Al detenido se le acusa de haber ejecutado a dos policías ministeriales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y haber ultimado también al empresario Marcos D'Arcia, en San Cristóbal de las Casas, durante 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ni pedo dijo un tapado cuando un pedo se queria hechar ya le tocaba por mamon no trae nada .

Anónimo dijo...

AY AY AYYY APOCO SI ME LAPELAN Y ME LA MAM,AN PUTOS

Anónimo dijo...

SAOY EL TOMAS AGUAS PUTOS Y QUE ARRIBA LA CONCORDIA