miércoles, 6 de mayo de 2009

Presumen captura de El Borrado

El comisionado de la Policía Federal Preventiva, Rodrigo Esparza Cristerna, informó hoy que indagan si entre 10 hombres que fueron capturados ayer en Morelos se encuentra el principal operador de los Beltrán Leyva en ese Estado, a quien se le conoce como "El Borrado".

En conferencia de prensa, señaló que presumen que uno de los detenidos es esta persona y están realizando distintos análisis para determinar su verdadera identidad.

En la víspera, señaló, la Policía Federal llevó a cabo un operativo en Cuernavaca, en el domicilio ubicado en Avenida Reforma 298 en la Colonia Vistahermosa, donde fueron encontradas varias personas fuertemente armadas.

"Una vez en el lugar, elementos de la Policía Federal sitiaron el inmueble y al ingresar detuvieron a Salomón Pineda Bermúdez, de 73 años, y a Leonor Villa Ortoño, de 59 años. Un hijo de ellos acredita en la estructura criminal como 'El Borrado', del cual se investiga su identidad, ya que las identificaciones que portaba al momento de su captura, todas son falsas", indicó.

"De acuerdo con información de inteligencia, 'El Borrado' es el principal operador de Arturo Beltrán Leyva en la región".

Los diez hombres detenidos y cuatro mujeres, a quienes se les aseguraron siete armas cortas y seis armas largas, fueron presentados en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

Esta organización delictiva, aseguró el comisionado, es responsable de traficar mensualmente ocho toneladas de cocaína, principalmente a Estados Unidos.

2 comentarios:

Eliodoro dijo...

Solo como comentario, chequen esta nota, si se trata del mismo o es su homonimo.

http://www.lmtonline.com/articles/2009/04/26/el_tiempo/doc49f41223491db840356279.txt

g dijo...

muy bueno tu blog, felicidades, nos haces un gran bien al preocuparte de filtrar información. por casualidad te suena algo sobre una ley que han pasado en méxico, me parece el 27 de abril, según la cual pueden irrumpir federales en casa sin una orden de registro, pueden ir vestidos de civiles, y además el ejército estadounidense tiene libre acceso al territorio mexicano? sabes dónde puedo conseguir más info al respecto?

mil gracias!!