domingo, 10 de mayo de 2009

Descarta PGR detención de 'El Borrado'

La Procuraduría General de la la República (PGR) descartó que entre los 14 presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva detenidos la semana pasada en Cuernavaca, Morelos, se encuentre Alberto Pineda Villa, "El Borrado", uno de los narcotraficantes más buscados por el Gobierno de México.

En un comunicado, la dependencia informó que la persona detenida el 6 de mayo, que se sospechó era "El Borrado", es en realidad Salomón Pineda Villa, "El Salo", quien se hacía llamar Juan Carlos Hernández González.

La identidad fue confirmada mediante documentos y pruebas periciales.

"El Salo", junto con sus padres Salomón Pineda Villa, "Don Salo" o "Don Salomón", y Leonor Villa Ortuño, serán arraigados por la PGR por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego sin licencia, y los que resulten.

También serán sometidos a la medida cautelar de 40 días librada por el Juzgado Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos, e Intervención de Comunicaciones, los otros 11 detenidos, entre ellos Conrado González Moreno; Luis Javier Torres González, "Ponchito"; Rafael Segovia López, "Don Rafa"; Quintín Diego Rogel y Humbertina Villa Ortuño, entre otros.

Los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 5 de mayo en la Colonia Vista Hermosa en Cuernavaca, en posesión de diversas armas, cartuchos, cargadores, y aparatos de comunicación.

Según las investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), esta célula de los Beltrán Leyva se encargaba de enviar armas a otros miembros de la organización delictiva que operan en Guerrero y Michoacán.

No hay comentarios.: