sábado, 9 de mayo de 2009

Detienen militares a policías en Morelos

Policías preventivos del Municipio de Yautepec fueron trasladados por militares a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República por presuntamente estar vinculados al crimen organizado.

Mandos militares de la 24 Zona Militar aseguraron que los policías municipales no están detenidos y que sólo fueron presentados a declarar en la PGR por las acusaciones en contra de la corporación a la que pertenecen.

Según militares que resguardan a los agentes en la instalaciones de la PGR en Morelos, son 27 los policías municipales que fueron traídos a declarar, entre ellos, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Calderón Catalán.

En la denuncia anónima recibida en la 24 Zona Militar, se acusa a María de Jesús Arellano N., Javier Guadalupe Arellano, Francisco N. Arellano, Abel Gasca Arellano y Arnulfo N. Arellano de integrar una red de narcotraficantes en el Municipio de Yautepec.

En la misma denuncia anónima acusan a los elementos de la corporación de estar ligados al grupo delictivo y de apoyar y proteger las labores de distribución de narcóticos en la demarcación.

Mandos castrenses informaron que en uno de los domicilios que aparece en la denuncia anónima fue detectado un narcolaboratorio y que esa fue una de las razones por las que el encargado de la 24 Zona Militar, el General Leopoldo Díaz, ordenó el operativo para presentar a los policías municipales, quienes rinden en este momento su declaración ante el Ministerio Público federal.

La zona se encuentra custodiada por al menos 100 efectivos militares y tres vehículos artillados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y mi pregunta es....siguen detenidos la familia Arellano??..ya es 15 de mayo y de ellos no dicen nada...

Anónimo dijo...

no nadamas los policias de yautepec si no todos los de morelos y sus directores estan involucrados asi como los presidentes municipales estan ligados al narco