lunes, 18 de mayo de 2009

Ejército decomisa 10 toneladas de mariguana en Tijuana

Elementos del Ejército decomisaron más de 10 toneladas de mariguana que se encontraban ocultos en un tractocamión en 5 mil 114 paquetes, y arrestaron a un sujeto que tripulaba el vehículo, en la carretera Mexicali-Tijuana.

En una acción por separado, personal de la Marina arrestó a otro sujeto en posesión de 104 mil 800 dólares que llevaba empaquetados al alto vacío, que pretendía cruzar a esta ciudad.

Sobre el primer caso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó a Jorge Alberto Padilla Mariscal, de 39 años y originario de Guadalajara, Jalisco, como responsable de transportar 10 mil 342.5 kilogramos de mariguana, ocultos en un cargamento de cebolla.

El sujeto reportó que venía desde Mazatlán, Sinaloa, y tenía como destino final esta frontera.

La ubicación de este individuo se logró en el retén militar instalado en el kilómetro 41.5 de la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura del lugar conocido como "El Centinela", donde se le realizó una inspección de rutina.

De acuerdo con datos del Ejército, la venta de la mariguana decomisada habría alcanzado en el mercado negro ganancias por 62 millones de pesos.

Sobre la incautación de 104 mil dólares, la Sedena informó que en una revisión de rutina en la Puerta México de entrada a Tijuana, personal de la Aduana y la Marina encontraron el efectivo oculto que era transportado en un auto particular Honda Civic.

En el lugar de los hechos, los efectivos detuvieron a Lorenzo Antonio Lizárraga Patrón, de 25 años.

Por separado, el Ejército incautó otros 44 mil 980 dólares en efectivo que un individuo identificado como Salvador Pacheco García llevaba en un automóvil compacto, en el que además se encontraron cinco cheques por la cantidad de 2 mil 500 dólares cada uno.

No hay comentarios.: