martes, 26 de mayo de 2009

Detienen a Alcaldes de Michoacán

Al menos 27 servidores públicos de Michoacán, entre ellos 10 Presidentes Municipales, fueron detenidos durante un operativo policiaco federal que aún no concluye.

En conferencia de prensa, el Gobernador Leonel Godoy, confirmó la captura de Alcaldes y funcionarios, pero pidió esperar a que termine el operativo para emitir una postura oficial.

"En cuanto termine el operativo vamos a informar. Tenemos información preliminar de varios Presidentes Municipales detenidos y hay servidores públicos del Gobierno del Estado también", declaró.

Godoy puntualizó que los ediles detenidos son de diferente origen partidista y que aún desconoce las acusaciones que se les imputan.

"No nos informaron del operativo, estamos aún recabando información, y se hizo en apego a la Constitución", señaló el Mandatario estatal sin admitir preguntas de los medios de comunicación.

Fuentes policiacas reportaron la detención de los Alcaldes de Apatzingán, Uruapan, Buenavista Tomatlán, Coahuayana, Arteaga, Tepalcatepec, Aquila, Tumbiscatío, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro.

Todos ellos fueron trasladados por agentes federales a una base de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Además, fueron detenidos al menos 17 funcionarios y elementos de las áreas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Gobierno estatal.

Entre ellos, se reporta la captura de Citlalli Fernández, ex Secretaria de Seguridad Pública del Estado y actual asesora de Godoy, así como tres de sus escoltas.

Además, el primer comandante de la Policía Ministerial, Faraón Martínez, y otros agentes de la misma corporación.

Los informes preliminares refieren la captura de Mario Bautista Ramírez, director del Instituto Estatal de Formación Policial.

El operativo que encabeza la Policía Federal y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) fue desplegado tras la captura de presuntos integrantes de "La Familia Michoacana" en el Estado de México y Michoacán.

Confirmaron que los operativos simultáneos se debieron a órdenes de localización y presentación giradas por el Ministerio Público de la Federación, como parte del combate al crimen organizado en la entidad.

No hay comentarios.: