miércoles, 29 de abril de 2009

Cae operador de Cártel del Golfo


Gregorio Saucedas Gamboa, "El Caramuela", uno de los líderes históricos del Cártel del Golfo y "Los Zetas", fue detenido hoy por elementos de la Policía Federal en Matamoros, Tamaulipas.

El subsecretario de estrategia e inteligencia policial, Javier del Real Magallanes, informó que "El Caramuela" fue ubicado en una vivienda de Avenida Ejido, esquina calle sexta, en la Colonia Tlaxcala, junto a su presunto escolta, Miguel Ángel Reyes Grajales, y su esposa, Gabriela del Toro Copto.

Indicó que el ex policía ministerial de Tamaulipas cuenta con cuatro órdenes de aprehensión vigentes, tres de ellas giradas en 2007 por diversos delitos relacionados con tráfico de drogas y que era uno de los delincuentes más buscados por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Recordó que Sauceda Gamboa está catalogado como una de las piezas fundamentales tras la conformación del Cártel del Golfo entre 1994 y 2004 y por su violencia fue designado por Osiel Cárdenas Guillén como operador en Reynosa y Matamoros para evitar que ambas plazas fueran controladas por el Cártel del Pacífico.

"El poder económico del Cártel del Golfo hizo posible la cooptación de mandos de la Policía Ministerial, lo que a su vez se tradujo en el eventual control de la plaza de Nuevo Laredo y con ello de la denominada frontera chica, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo", indicó en conferencia de prensa.

Agregó que "El Caramuela" incluso ocupó por algún tiempo la dirección del Cártel tras la captura de Cárdenas Guillén.

A últimas fechas, "El Caramuela" había perdido capacidad de operación por su adicción a las drogas y un aparente cáncer, no obstante, su detención provocará problemas al interior del Cártel, previó el subsecretario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que caiste compa, masca fierro un tiempito..........jajajajaja echale fibraaaaaaa

Anónimo dijo...

ASi van a caer de uno a uno zetitas secuertadores y matodores de jente inocente lo juro.

Anónimo dijo...

los malditos de los "zatas" causaron muchos problemas ami familia pero lo juro que esos cabrones me la van a apagar porque asi como lloro mi familia va llorar la suya van a valer verga malditos