martes, 12 de mayo de 2009

Decomisan 630 kilos de cocaína en el AICM

La Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detectó más de 630 kilos de cocaína oculta en rollos de polietileno, procedentes de Colombia, informaron autoridades aduaneras.

Detallaron que la detección del cargamento se dio en respuesta a las acciones de inteligencia en materia de comercio exterior y "gracias a la buena coordinación entre la Policía Nacional de Colombia y la Administración General de Aduanas para la detección de contrabando y mercancía ilícita".

Agregaron que los hechos cuando personal de la Aduana realizó la inspección con ayuda del equipo de rayos gamma, de un cargamento de rollos de polietileno, detectándose que dentro de los mismos se observaban características diferentes a las habituales en ese tipo de mercancía, por lo que se procedió a abrir los rollos.

Una vez abiertos los rollos, dijeron, se encontraron paquetes envueltos en cinta canela, los cuales fueron analizados con el detector de moléculas denominado phazir, confirmándose que se trataba de cocaína con un peso aproximado de 630 kilos.

Añadió que en el operativo que se realizó para asegurar este cargamento de cocaína, participaron elementos de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal.

La droga se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, para los fines legales que, en su caso, resulten procedentes.

No hay comentarios.: