viernes, 29 de mayo de 2009

Cae lugarteniente de 'El Chapo' en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el Ejército capturó a Roberto Beltrán Burgos, alias "El Doctor", lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los jefes del cártel del Pacífico.

Este sujeto, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), recibía órdenes directas del "Chapo" Guzmán y se encargaba de transmitirlas al resto de la organización el diversos estados del país.

De acuerdo con Luis Arturo Oliver Zen , subjefe operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), "El Doctor" se encargaba también de la red de seguridad y protección del cártel, además de contar con una red de informantes que lo alertaban de las operaciones realizadas por el gobierno federal en diversas entidades.

El militar dijo que este hombre de confianza de "El Chapo" cumplía con las mismas funciones que en su momento tuvieron Alfredo Beltrán Leyva, alias "El Mochomo" y Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo".

La titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales, indicó que "El Doctor" incluso coordinaba a un grupo de abogados que se encargaban de apoyar legalmente a los integrantes del cártel que eran detenidos.

Ante la importancia de Beltrán Burgos en la estructura del cártel, la funcionaria aseguró que se afecta significativamente la capacidad operativa y de seguridad de la organización de "El Chapo" Guzmán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AL FIN ALGUNO DEL CARTEL DE SINALOA O ES PARA TAPAR EL OJO QUE TAMBIEN AYA TRABAJAN?? POR QUE AN CAIDO VARIOS DE LOS Z Y DEL GOLFO Y APENAS UNO DE SINALOA BUENO SEGUIREMOS VIENDO

*** dijo...

ahora si se salieron yo conozco al sr. siempre ha sido una buena persona muy luchona y trabajador,, como es posible k inventen tatnto para destruir a alguien limpio habiando tantas lacras en sinaloa, los militares hasta azotaron asu bebe contra la pared en la detencion. el chavo es med.vet. y siempre fue coach de futamericano y si no creen pregunten en el tec de culiacan o instituto chapultepec el bato es honorable a el lo sacaron en puros calzones de su casa y lo digo x k soy su vecina y como es posible k en los noticieros lo sacan asta con traje,como fabrican sus historias señores militares haviendo tanto narco agarraron a un pobre jodido. e investiguen asu familia sus papas son humildes y moderados viven de su pension y el apoyo de sus hijos viven solitos los destrozaron...

David dijo...

Debido a que consegui los Vuelos a Cancun para ir de vacaciones, espero poder conocer un poco mas sobre hechos que ocurren en distintas ciudades Mexicanas