domingo, 15 de febrero de 2009

Relacionan a decapitada con narco muerto

Una de las dos mujeres decapitadas y encontradas ayer dentro de un automóvil en la Delegación Álvaro Obregón estuvo vinculada sentimentalmente con Tomás García Cruz, "El Tom", a quien las autoridades de Jalisco acusaban de narcotraficante y secuestrador, quien fue ejecutado hace una década.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), las víctimas fueron identificadas como Miriam del Carmen Cárdenas Sandoval, de 32 años de edad, y Arcelia Judith Aguirre Valenzuela, de 30. Eran originarias de Jalisco y vivían en Sinaloa.

A los 23 años de edad, Cárdenas Sandoval fue pareja sentimental de "El Tom", ejecutado en 1999, y cuyo cuerpo apareció en un basurero de Tlajomulco de Zúñiga.

El 27 de agosto de ese mismo año, la mujer fue detenida por el secuestro de nueve familiares del narcotraficante Manuel Salcido Azueta, "El Cochiloco", y 2 días más tarde fue dejada en libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos, debido a que sólo se le acusó por encubrimiento, delito considerado como no grave en el Código Penal de Jalisco.

Tanto ella como Aguirre Valenzuela eran modelos o edecanes, viajaron a principios de febrero a la Ciudad de México y se hospedaron en el Hotel Ambos Mundos, ubicado sobre Avenida Revolución, en Tacubaya.

Según la PGJDF, familiares de las víctimas acudieron al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), el 5 de febrero, pues perdieron contacto con las mujeres.

Ayer, sus cadáveres decapitados fueron descubiertos dentro de un automóvil Nissan Altima blindado, color blanco, modelo 2008, con placas JGH-3942, del Estado de Jalisco, y que fue abandonado aproximadamente hace una semana en Ferrocarril de Cuernavaca Jacobo Callot, Colonia Santa María Nonoalco.

Las cabezas estaban recubiertas con cinta canela, al interior de una hielera de fibracel que estaba colocada en el piso de los asientos traseros.

Los cuerpos tenían fracturadas y encintadas las muñecas y tobillos, envueltos en cobertores, que a su vez estaban recubiertos con el mismo tipo de cinta.

Tras las primeras indagatorias, policías judiciales determinaron el vehículo no contaba con reporte de robo y pertenecía a Cárdenas Sandoval, aunque estaba a nombre de Miguel Ángel Chávez Galicia, con domicilio en Lomas de Tonalá, en el Municipio de mismo nombre, indicó de manera extraoficial una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco.

Los investigadores indicaron que, hace 8 días, las modelos y un hombre dejaron abandonado el Altima en el estacionamiento del hotel.

Dos días más tarde, el automóvil fue recogido por otro sujeto, del cual no se proporcionaron características.

La PGJDF presume que la ejecución podría ser un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, debido a la saña con que fueron privadas de la vida y por el automóvil en el que fueron encontradas, por lo cual podrían pedir la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Es un situación vinculada con delincuencia organizada, no es un homicidio normal, ni el tipo de vehículos de cualquier delincuente común.

"Los cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición y las cabezas estaban en una hielera para conservarse mejor, por eso creemos que los asesinos querían que las autoridades las identificaran, esto es un mensaje de narcos", comentaron funcionarios de la PGJDF.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ME DA MUCHA TRISTEZA EL SABER QUE HEMOS PERDIDO YA EL RESPETO POR TODO, ELLLA NO MERECIA MORIR ASI, ERA UNA MUJER CON MUCHOS DESEOS DE SER FELIZ, CON GANAS DE VIVIR, Y SABEN LOS QUE HICIERON ESTO, LO PAGARAN AL TRIPLE, DIOS NO TENDRA MISERICORDIA DE ELLOS.

Anónimo dijo...

Y POR FAVOR DEJEN DE JUZGAR A LAS MUJERES POR INVOLUCRARSE SENTIMENTALEME CON ALGUIEN, O ACASO LOS POLITICOS SON DIFEENTES, SON PEORES, SOLO SE ESCUDEN DETRAS DE UN PUESTO PUBLICO, ESTA MUJER MIRIAM ERA HERMOSA, UNA GRAN MUJER, NO MERECIA TERMINAR ASI

Anónimo dijo...

Arcelia Judith Aguirre Valenzuela, era una hija, hemana, compañera y amiga adorable, madre trabajadora, que amaba a sus hijos. Como es posible que existan personas tan malas capaces de privar la vida de esa forma. Es tan inhumano, indignante y sobre todo da un corage y una impotencia enorme leer la explicación sobre "ajuste de cuentas", todavía no lo puedo creer. Y mas increible es que el gobierno este haciendo "trabajo", en combate a la delincuencia... Que esperan? Que mas quieren que veamos para saber que no sirven de nada?

Anónimo dijo...

Bibi... a pesar que la vida nos separo, siempre te quise mucho... espero que tu hija y tu mami.. tus hermanas tengan pronta resignación. Dios sabe que fuiste buena hija, excelente madre, tu sueño era ver a tu hija feliz y mejor que nunca. Dios te lo va a conceder... No tengo palabras para expresar, no puedo creerlo... Recuerdare tus consejos 1 x 1. Prima...prima de corazón...Cada noche le pedire a Yemaya por ti.

Anónimo dijo...

ME DA UNA GRAN IMPOTENCIA LO QUE HAN HECHO COM MIS HERMANAS, YO LAS AMAR Y RECORDARE EL RESTO DE MI VIDA FUERON UNOS CABARDES AL TRATARA ASI HA ESAS MUJERES, EL CASTIGO LES VENDRA TARDE OTEMPRANO, MI HERMANA ARCELIA ESTABA AJENA A TODO ELLA NO SABIA NADA SOLO LA ESTABA ACOMPANANDO,SE QUE LOS ENCONTRARAN.

Historiador dijo...

http://elblogdelnarco.blogspot.com/2009/02/captan-camaras-de-hotel-sicarios.html

Anónimo dijo...

mis hermanas fueron grandes mujeres luchadoras exelentes madres no es posible q las mataran con tantas saña malditos sean los desgrasidos q me las mataron arcelia no tenia nada q ver las amo hermanitas

Anónimo dijo...

ES IMPOSIBLE QUE EL GOBIERNO SE ESCUSE CON: UN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS YA CON ESO QUIEREN RESOLVER EL CASO, DEBERIAN DE PONER ALTO A TANTA IMPUNIDAD, EN LA ACTUALIDAD NO SE SABE NI CON QUIEN CONVIVES YA SEAN POLITICOS PERSONAS DE "BIEN" O DUDOSOS, NO TE PUEDEN DECIR DELINCUENTE SOLO PORQUE CONOCIAS O ESTABAS LIGADA SENTIMENTALMENTE CON ALGUIEN, LAS MUCHACHAS, ERAN LINDAS TRABAJADORAS NOBLES, MADRES SACRIFICADAS Y ENCANTADORAS.... NO LES DA VERGUENZA (AUTORIDADES QUE PASEN ESTOS CRIMENES) AMIGAS,,,, QUE DIOS LAS BENDIGA Y QUE TENGAS LA PAZ Y DESCANSO QUE NECESITAN NO LAS OLVIDARE.

Anónimo dijo...

eran putas

Anónimo dijo...

claro que no eran putas, bibi era una gran mujer, mi miriam adorada, la admire desde que la conoci, no la conoci mucho pero era una excelentisima persona, una amazona, fuerte, decidida, encantadora, guapisima y muy bonita, sinceramente la admire desde siempre, no merecian esa muerte, e igual que la persona que pedira a yemaya por ella todas las noches, yo pido igual, a mi madre yemaya la tenga en su seno maternal, y se que lo hace, ache pati miriam e ibae bayen tonu miriam!!!

Anónimo dijo...

ya un año mi reyna miriam, que dios te tenga en su santa gloria, y a tu familia e hija le des resignacion nunca te olvidare, amiga

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No eran putas ok hijos de perra osicones
Bastardo pendejo eran trabajadoras honestas modelos.
Y todos sabemos que mi hermana tenia su tienda de santerismo cubano y ganaba super bien y aparte modelaba salia en videos de artistas muy famosos ok.
Era exelente madre hermana e hija
Nomas como dice el dicho de 99 cosas buenas que agas las personas solo recordaran el uní 1 error
Eya fue jusgada y no era nada de eso ok
No merecía esto
Y nada mas se les antojo relacionarnos con el narco
Xq no dijieron a tantad personas que ayudo a tantas causas nobles que gracais a eya se lograron
Oinche gobierno y autoridades mierdas
Te amo mi yeyama

Unknown dijo...

https://www.google.com.mx/search?q=yemaya&prmd=iv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIvYvTiu65xwIVERaSCh0pKgUu&biw=320&bih=492&dpr=1.5#imgrc=AerJjzYmQp693M%3A

Unknown dijo...

Claro que mi hermana era hermora era preciosa una diosa todo mundo lo sabe
Era una persona buena
Era una mujer fascinante yena de vida felisidad y siempre apoyaba a todo mundo

Era hermosisima su cabello largo negro su rostro prefecto y cuerpo envidiado x todas un porte fino
Mujer de clase y a la altura ok
No de envalde la pretendian gobernadores personas de mucho dinero y asta de otros paises pero eya jamas dios motibo y siempre se dio a respetar
Eya no era puta ok no se xq dijo eso
Era una mujer extraordinaria

Y si era famosa y ganaba suoer bien en la santeria teniamos ya un nombre reconocido y de prestijio OMMANYA si...
Y le deciamos VIVI... Y en subtrabajo en la television para videos tanbie. Ganaba super bien por cada vídeo anuncio publicitario o comercial tanbien por los mejores diseñadores recuerden de ropa por que modelaba fuera del país y hay fotos vídeos si gustan mirar

Pero cuales ajustes y de que pinche gobierno mediocre
Y sus autos eran carisomos si xq siempre le gusto lo bueno y así nos tenia viviendo en lo mejor ok nos vestía de lo mas caro ropa y todo nos atendía siempre igual y trabajaba mucho para darnos una vida buena y lo logro x dios lo logro ok
Gracias a mi hermana y a su esfuerzo vivíamos bien en todo aspecto pero trabajaba mucho pregunten también

Y nuestro circulo social no era cuál quiera era el mas alto bendito dios
Xq nos esforzamos por que veníamos de abajo y progresamos honestamente ok
Pero nunca en eso del narco

Gracias y espero que les quede claro que mi hermana no era eso ok

Mi yemaya las bendiga siempre