viernes, 10 de octubre de 2008

Sergio Enrique Villarreal Barragán El Grande

Un sujeto de poco más de dos metros de altura, de tez blanca y de 115 kilos de peso, identificado como Sergio Enrique Villarreal Barragán El Grande, quien fuera agente de la PGR y ex policía ministerial de Coahuila, es considerado, según las autoridades mexicanas, el nuevo capo del cártel de Juárez.
De acuerdo a documentos policiacos, a partir de 1996, cuando Villarreal Barragán fue agente asignado en Torreón, logró tejer una red de complicidades con los narcotraficantes y empezó a coordinar una vasta red de narcotiendas.
Este ex policía federal de México utiliza las identificaciones a nombre de su hermano, Adolfo Villarreal Barragán, y se sabe que está casado con la señora Gabriela Benavides Tamez o Gabriela Benavides de Villarreal.
El presunto nuevo líder del cártel de Juárez es investigado con base a las informaciones internacionales proporcionadas por dependencias de justicia de otros gobiernos latinoamericanos, empeñados en la lucha contra del narcotráfico internacional y basados en informes de la DEA, FBI y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes, El Grande es un hombre robusto que se sometió a una operación de liposucción para cambiar su apariencia, y quien después de la muerte de Amado Carrillo Fuentes El señor de los cielos, logra desbancar a su hermano Vicente Carrillo, y con ello se convierte de facto en el verdadero líder de este poderoso grupo del narcotráfico mexicano, que estableció su control en el estado de Durango, amparado en la protección del ex subprocurador de Justicia de Durango, Armando Reséndiz Martínez.
Las investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, detallan que Reséndiz Martínez es una persona que colaboraba con el narcotráfico y puede ayudar a la localización de Villarreal, motivo por el cual se encuentra arraigado desde el 19 de febrero por 90 días.
Información oficial detalla que el líder del cártel de Juárez opera directamente en los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua, y desde esan plazas se envían cargamentos de drogas a Estados Unidos que son suministrados por la delincuencia organizada de Centro y Sur América.

MUY CABRÓN

El Grande, al igual que muchos narcotraficantes mexicanos, es un hombre violento que desde 2003 ha logrado sostener su imperio con violencia, por lo que las autoridades mexicanas lo investigan por su participación en las desapariciones de cuatro personas y posterior ejecución de un empresario mexicano, Arturo Vidal Ramírez, de un agente federal de la AFI, de nombre Gabriel Rangel Gutiérrez, y de los pilotos Rogelio Puig Escalera y Gerardo Rivera Hernández, quienes fueran localizados en una narcofosa, predios propiedad o relacionados con Sergio Villarreal en Ciudad Lerdo.
Otro elemento a destacar es que la violencia en contra de grupos y dirigentes políticos de la oposición en Durango, ha generado que las autoridades mexicanas investiguen a fondo las actividades de este nuevo dirigente del grupo de Juárez, como probable responsable del asesinato un ex dirigente del PRD local, Jaime Meraz, su familia y un taxista, según un reporte de la PGR.
Varias publicaciones nacionales han documentado que este nuevo líder del cártel de Juárez nació en el estado mexicano de Coahuila el 21 de septiembre del año 68, y que desde los 20 años de edad ingresó a las policías mexicanas estatales para ascender a la PJF, donde se le comisionó a Nuevo Laredo, Reynosa y otros sitios.
Antes de retornar a Torreón y Gómez Palacio para relacionarse con el grupo de Juárez, donde en el año 2003 eliminaron del control regional a Arturo Hernández González, quedando esa región sin control, la cual al poco tiempo y con las relaciones oficiales y de importantes funcionarios regionales controla Villarreal, logrando el liderazgo absoluto de la importante red de distribución de drogas a Estados Unidos que corre desde San Pedro, Piedras Negras, Monclava y Acuña.

EN LAS MEJORES FAMILIAS

Otro elemento a destacar, de acuerdo a los reportes oficiales, es que el pasado 24 de agosto Felipe Calderón, cuando asistió a Torreón, Coahuila, como invitado especial al bautizo de la hija de su compadre el ex alcalde panista Guillermo Anaya Llamas, entre los comensales se encontraba Sergio Villarreal El Grande, hermano de Adolfo Villarreal, quien está casado con Elsa María, hermana del organizador de la fiesta Guillermo Anaya.
Se precisa de igual manera que la violencia que comienza en Durango es a partir del 3 de marzo de 2005, cuando es asesinado el agente de la PGR Jesús Reyes Espino, al pretender quedarse con dinero de El Grande.
La investigación del homicidio cometido queda en manos de Hugo Reséndiz Martínez, quien se encuentra actualmente arraigado al deslindar de cargos a Villarreal desde el año de 2004, cuando asumió el cargo de subprocurador.
Informes de los medios locales y de los reportes policiacos indican que actualmente se ha iniciado una búsqueda por tratar de capturar a Sergio Villarreal, quien posiblemente se encuentra a salto de mata.
Actualmente se han descubierto más redes de protección, así como las relaciones del cártel de Juárez con importantes funcionarios federales, que se consolidaron desde hace varios años, cuando este ex agente federal mexicano Sergio Villarreal, logra encabezar este importante grupo delictivo, por lo que las investigaciones federales se han ampliado a varios estados buscando a sus elementos, con el fin de que éstos sean llevados ante los tribunales correspondientes.
A raíz de una serie de acontecimientos violentos que han cimbrado al norte de México, sobre todo, recientes ejecuciones en el estado de Durango, investigadas por las autoridades policiacas, arrojan nuevos elementos sobre el reacomodo de los cárteles de las drogas y sus nuevos líderes

2 comentarios:

AR dijo...

A pesar de todo lo malo que el iso el Sr. Sergio Villarreal tambien iso muchas buenas y sin obtener nada a cambio. Es una GRAN PERSONA como su apodo lo dice "EL GRANDE" No tienen porque juzgarlo, digo nadie esta ,libre de pecado. Espero y este GRAN SR puede salir de este lio rapido y se encuentro bien. SUERTE SERGIO VILLARREAL "EL GRANDE"

ENEDELIA RISA dijo...

SERGIO VILLARREAL "EL GRANDE" ES BUENO,LE PESE A KIEN LE PESE!!!!Y AL KE NO LE GUSTE KE LE PONGA FLORES!!!!UNA KOSA ES LA LABOR Y OTRA LA ESENCIA Y LO PAREJO Y SOLIDARIO KE PUEDE SER ALGUIEN KUANDO TE ACERKAS A EL PIDIENDO "UN PARO".NO SOMOS NADA PARA JUZGAR ENJUICIAR Y KRITIKAR KON SUPOSICIONES Y CHISMES PENDEJOS SIN COMPROBAR,"EL DINOSAURIO NO SE VE EL RABO" SOLO SOMOS BUENOS PA ESTAR AL PENDIENTE DE LO KE NO NOS INKUMBE NI Y TOKA OPINAR PORKE DESKONOCEMOS TODO....KE LA SANTISIMA TRINIDAD ME LO AKOMPAÑE HOY Y SIEMPRE Y LE DESEMBARAÑE EL MITOTE POLITIKO PRONTO...PA KE SALGA A PARTIRLE EL HOCIKO A UN MILLAR DE ENVIDIOSOS!!!!