jueves, 2 de abril de 2009

Capturan al hijo de Amado Carrillo


Vicente Carrillo Leyva, "El Ingeniero", hijo del legendario capo Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", fue detenido ayer por elementos del Ejército y la Procuraduría General de la República, informaron fuentes policiacas y militares.

De 32 años de edad, el presunto cabecilla del Cártel de Juárez fue capturado durante un operativo desplegado antes del mediodía por 120 militares y agentes.

Sobre su aprehensión hay dos versiones: una, que ocurrió en el DF, y otra, que fue en Zapopan, Jalisco, de acuerdo con fuentes militares.

"El Ingeniero" es uno de los presuntos narcotraficantes más buscados en la lista de recompensas que difundió la PGR el mes pasado. La dependencia ofrecía 30 millones de pesos a quien proporcionara datos verídicos sobre su paradero.

Se informó que el joven estaba en compañía de al menos otras dos personas al momento de su detención, misma que ocurrió sin que fuera necesario disparar una sola bala.

Fuentes allegadas a la defensa legal del presunto narcotraficante informaron que Carrillo Leyva promovió ayer una demanda de amparo ante un juez federal en contra de la incomunicación a la que pueda ser sometido por autoridades.

Su captura se efectuó cumpliendo una orden de aprehensión librada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

"El Ingeniero" está acusado dentro del denominado "Maxiproceso" contra el Cártel de Juárez, hasta hoy el juicio más importante en la historia del narcotráfico en México y que incluye a más de 100 presuntos integrantes y colaboradores de la banda criminal.

De acuerdo con la causa 12/98, Carrillo Leyva es buscado por la justicia desde que tenía 20 años, ya que su captura fue ordenada el 16 de enero de 1998.

La acusación en su contra deriva de que presuntamente lavó dinero en la década pasada en la compra de la boutique Versace, ubicada en Avenida Vallarta 1339, Colonia Americana, en Guadalajara.

Según datos proporcionados, es previsible que la SIEDO finque nuevos cargos, ya que hasta hoy sólo existe un mandato judicial en su contra, y, sin embargo, las autoridades han recabado en los últimos años documentación acerca de otros bienes y recursos.

Carrillo Leyva es uno de miembros de la nueva generación de "juniors" del narcotráfico que tuvo acceso a la educación en instituciones privadas, estancias en el extranjero y una vida holgada, desde el punto de vista económico.

______________________________________________________________________


Vicente Carrillo Leyva, alias "El Ingeniero", hijo del capo Amado Carrillo fuentes, "El Señor de los Cielos", vivía en la Colonia Bosques de las Lomas de la Ciudad de México y se ostentaba como empresario, reveló Rodrigo Esparza, comisionado de la Policía Federal (PF).

Al presentar al narcotraficante en las instalaciones de la SIEDO, el funcionario informó que Carrillo Leyva fue detenido gracias a trabajos de investigación la mañana de ayer cerca de su domicilio, cuando realizaba actividades físicas.

"Una de las principales líneas de investigación para su localización fue el hecho de que su esposa, Celia Karina Quevedo Gastelum, no se cambió el nombre, para cambiar de identidad, a pesar de que se tienen antecedentes de que su hermana, Giovana Quevedo Gastelum, fue esposa de Rodolfo Carrillo Fuentes, "El Niño de Oro", hermano menor de los Carrillo Fuentes, quien fue privado de la vida en septiembre de 2004", dijo el funcionario de la SSP federal.

En tanto, Maricela Morales, titular de la SIEDO, reveló que "El Ingeniero" se hacía pasar como Alejandro Peralata Álvarez y su función dentro del Cártel de Juárez, tras la muerte de su padre, era la de ocultar los recursos de procedencia ilícita y otras funciones de carácter directivo.

La fiscal indicó que Carrillo Leyva aceptó ante el Ministerio Público federal su parentesco con la familia de los Carrillo Fuentes. Además, dijo, está relacionado con diversas averiguaciones previas en la PGR por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

"El Ingeniero" es sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", capo del Cártel de Juárez.

Carrillo Leyva fue escoltado por cinco agentes de la Policía Federal, y vestía pants, sudadera y tenis de color blanco; a diferencia de la fotografía que exhibió la PGR para solicitar información que llevara a su captura, en esta ocasión portaba lentes y lucía barba partida, al parecer producto de una cirugía estética.

"Esta acción coordinada, como las que realizan las dependencias que integran el gabinete de seguridad, representan el compromiso absoluto del Gobierno de la República para combatir a todos los hombres del crimen organizado, que afectan la paz, la tranquilidad, y la seguridad de la sociedad", dijo Morales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ES EL YA LA REGARON

Anónimo dijo...

ESE ES UN TRAVESTI DE LA ZONA ROSA ES MUY CONOCIDO AHI COMO LA FANNY