martes, 30 de marzo de 2010

Detiene PGR a sobrino de 'El Lazca'

Roberto Rivera Arana, sobrino del capo Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", jefe de la organización delictiva de los Zetas, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en Tabasco.

Junto con el presunto narcotraficante también fueron capturados Yamireth Zeleta Hernández y Daniel Arturo Pérez Rosas, este último director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche, quien aparentemente recibía 200 mil pesos mensuales por brindarle protección.

En un comunicado, la PGR informó que los agentes federales aseguraron a Rivero Arana, alias "El Bebo", "El Felino" o "El Beto", 5 rifles AK-47, 5 rifles R15, una granada, 4 mil 600 cartuchos útiles de diferentes calibres, 13 cargadores y 800 bolsas de plástico con 100 gramos de mariguana cada una.

También le hallaron 14 pantalones de policía, 16 overoles naranja con el logotipo de Pemex, un par de botas militares, cartucheras y fornituras para armas largas y cortas, así como 2 computadoras portátiles, 9 equipos de telecomunicaciones, 26 playeras con el logotipo de la Policía Federal y de la Policía Municipal, 2 tablas de madera para castigo y una placa vehicular del Estado de Veracruz.

El sobrino de Lazcano Lazcano fue capturado luego de tres meses de investigaciones y de trabajo de inteligencia, detalló la PGR.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México, donde ya rinden su declaración ministerial.

"El Lazca" está considerado por la PGR como el número uno de "Los Zetas" en Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas, y Quintana Roo.

No hay comentarios.: