martes, 8 de diciembre de 2009

Convierten a Guasave en zona de guerra

Un grupo de sicarios que se enfrentó en la sindicatura de El Burrión sembró el terror entre los habitantes de esta comunidad y en donde la autoridad nada pudo hacer para frenar el poderío demostrado por los grupos armados.

Hasta ayer en la tarde, se hablaba oficialmente de un muerto y de varios heridos. De estos últimos, nadie pudo confirmar datos precisos.

La balacera fue tan intensa en varias calles de la sindicatura, de donde fueron levantados miles de casquillos y quedaron 15 vehículos abandonados con impactos de bala y sangre, seis de ellos son blindados y varios están marcados con la letra "X".

Se presume que luego de la refriega, los sicarios huyeron en tres grupos, uno con dirección a Culiacán, otro hacia Guasave, y el tercero hacia la sierra de Sinaloa.

Los hechos. Fue poco después de las 02:00 horas cuando recibieron el reporte en la Policía Municipal. Los habitantes buscaron los rincones más seguros al escuchar el tableteo de las armas.

También automovilistas que pasaban por el sitio tuvieron que resguardarse donde pudieron.

Los carros. En la gasolinera de El Burrión, ubicada por la carretera Internacional, quedaron 10 vehículos de modelo reciente.

En su interior quedaron cargadores llenos, sangre, y "charolas" de investigador de la Procuraduría de Justicia.

En el enfrentamiento se utilizaron balas calibre 50, 40 , y 7.62 milímetros.

Escena dantesca. En la cinta asfáltica fue encontrado el cuerpo de una persona totalmente destrozado y esparcido por partes en varios metros.

A un costado de los restos, había un cartón en el que se leía: "Traicioneros, el arreglo se ase (sic) para estar tranquilos Chapo Mayo si quieren pelear ch... van a tener ATTE ABL, Alfredo Beltrán Leyva".

El cuerpo tenía un tatuaje que decía "Navolato" y fue trasladado a Culiacán para sus estudios.

Tarde. Los elementos militares llegaron hasta el amanecer, cuando todo había pasado, cuando el miedo se miraba a flor de piel y el olor a sangre humana empezaba a dominar en una amplia superficie tapizada de casquillos de todos los calibres.

A esa hora de la mañana, los vecinos empezaron a salir de sus casas, ojerosos, con la duda en sus rostros y otros más mirando cómo habían dejado las fachadas de sus viviendas.

Ya en la tarde, Miguel Ángel Bojórquez, un músico que venía de Guamúchil, reportó que a las 02:00 horas en El Burrión, cuatro tipos encapuchados y bien armados lo despojaron de un Ford Mercury blanco.

Dos horas de infierno en El Burrión, una pesadilla con olor a pólvora.

María de los Ángeles Camacho y su familia se tiraron al piso en cuanto empezó la refriega, mientras las balas destruían vidrios, paredes y muebles. Esa es la pesadilla que vivieron habitantes de El Burrión, en un amanecer del que no daban crédito. Afuera, la movilización de militares, policías más que atemorizados, miles de cartuchos y municiones, autos, un muerto y un total hermetismo en la zona.

13 comentarios:

floydyano dijo...

VIVIMOS EN UN NARCOESTADO, ESTADO FALLIDO, ESTAMOS A MERCED DEL CRIMEN ORGANIZADO, ELLOS DECIDEN Y MANDAN- NO HAY GOBIERNO, ES LAMENTABLE, SOMOS UNA SOCIEDAD CORROMPIDA. IGUAL ESTOY FASCINADO SIGUIENDO TODO LO QUE OCURRE LA GUERRA POR LOS TERRITORIOS.--- PORQUE FUE EL ENFRENTAMIENTO??? QUIEN INVADIO TERRENO ???

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA:

ATENCIÓN: Hoy 10 de diciembre en Matamoros, Tamaulipas a las 11:00 hrs fue secuestrado por un comando armado del Cártel del Golfo el secretario del SNTE en Tamaulipas Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño.

La finalidad de su retención ilegal de la libertad por parte de esta organización criminal es que los maestros pertenecientes al SNTE paguen su rescate con su aguinaldo que precisamente les fue pagado hoy.
LA PFP y el Ejército Mexicano se dieron cuenta de lo acontecido y rápidamente se dieron a la tarea de rescatar al Profesor; la ciudad de Matamoros se llenó de vehículos de la PFP y del Ejército incluso varios Helicópteros sobrevolaban la ciudad sobre todo encima deonde se ubicara una escuela.
Testigos confirmaron enfrentamientos
entre las fuerzas federales y los narcos; ignorándose si pudieron rescatar al profesor.

CRC dijo...

tiene que ver con el ondeado lo que paso en guasave?

Unknown dijo...

quienes son los de la x?

Anónimo dijo...

hasta que no detengan a todos los calabazas no va a ver tranquilidad ni paz aqui en guasave

Anónimo dijo...

sam's matamoros son puros narcos , con la membresia nos espian para saber donde vivimos cuanto ganamos y luego nos extorsionan, cobrandonos "piso". esto me paso a mi porque ellos sabian cuanto ganaba en base a las compras que hacia alli, quieren que les pague por trabajar, ya no compres en sam's matamoros te puede pasar lo que a mi

floydyano dijo...

QUE PASO CON EL COMANDO DE LAS X" QUIENES SON: ACASO LOS CARRILLO, LOS BELTRÁN,, O EL ONDEADO.

Anónimo dijo...

you have a rapid server

Anónimo dijo...

creo que los de la x son del chapo o de zambada que es lo mismo por la alianza y el enfrentamiento debio haber sido con los beltran

Anónimo dijo...

investiguen quien era el prieto sicario del isidro porque en la 2 de octubre guqsave habia varios muertos y uno de ellos sobrino de la viuda amparo higuera german gente allegada al chapo isidro le decian el pepe y creo que el carlos estaba grave hijo de la viuda investiguen a estas gentes y tambien una hermana de la viuda la marcela se dice que quedo viuda en dia de la balaceraa

ANONIMA dijo...

QUE TRAEN PUES CONTRA LOS CALABAZAS, ELLOS HACEN SU TRABAJO, POR QUE TODO LO QUE PRODUCE DINERO ES TRABAJO O NO?

Anónimo dijo...

pues desde antes que trabajaran para el chapo isidro ya se conocian por maldito asesinos rateros secuestradores asaltantes y porque han matado a muchas personas que las torturan por 3 o 4 dias y despues las matan y las tiran eso es lo que traemos CONTRA LOS CALABAZAS ami me paso con un familiar y no era DELINCUENTE COMO ELLOS

Unknown dijo...

pues tengo amigos trabajando para el isidro , y todos jalan bien andie puede decir ke esta mal hecho x ke alguine lo tiene ke hacer de todas formas muertes siempre a habido solo ke hoy hay mas gente metida en el negocio la gente de sinaloa la mayoria esta relacionada kon gente metida en el negocio directa o indirectamente y la ralidad es ke kien se muere es por algo no andan en eso por gusto sino por los billetes y saben ake se atienen , no la pienzan kuando se gastan el dinero , pos ke no la piencen sus viudas y sus hijos kuando los entierren , puro pa delante, y la realidad es ke la mayoria de los negocios tienen nexis kon el narko, asi ke de ke se kejan ke sin saber ya trabajan para ellos,, y kuidence no les balla a explotar la almuada,,..