jueves, 18 de abril de 2013

La historia de El Blog del Narco parte 1

Esta entrada la he escrito muchas veces en mi cabeza y creo que es justo que la plasme definitivamente en el blog para que sobreviva a los dichos y mentiras que se han estado cocinando en los últimos días. ¿A qué me refiero? A la historia de El Blog del Narco, claro.

 La idea del blog del narco la tenía desde ya mucho tiempo. Crecí en la frontera y el narcotráfico era (y aún es) el pan de cada día. Desde conocidos que agarraban por pasar droga al otro lado, hasta gente cercana desaparecida y de la que nunca volvimos a saber. Estamos hablando de finales de los 90’s, muy lejos estaba aún Calderón. Después, en otro punto leí sobre un blog gallego donde unos narcos discutían sobre métodos y cosas que hasta ese momento eran un secreto para el mundo. Otro sitio que frecuentaba era el de Narco Corridos Tijuana y su administrador Carlos (al que no conozco pero le agradezco la inspiración) donde se detallaba (muchas veces por los parientes que querían alardear) el oficio del narcotráfico y las relaciones entre los mismos.

Surgió también por aquellos entonces la historia del Quitapuercos, un narco que anunciaba sus próximos pasos en youtube y tenía información privilegiada que evidentemente no estaba en la prensa. Llegó entonces Calderón y todo el revuelo de la lucha contra el narcotráfico, me llamaba poderosamente la atención lo poco que se reportaba el fenómeno y en general la poca información que existía al respecto. También me llamaba mucho la atención que estados donde es bien sabido el control y trasiego de drogas no reportaran nada.

Así que inspirado en las palabras del General Aponte (a la postre el primer post de este blog) me decidí embarcarme en esta aventura de juntar conocimiento.


El Blog del Narco nació el Lunes 26 de Mayo del 2008.

Registered Through GoDaddy.com, LLC Domain
Name: elblogdelnarco.com Created on: 5/26/2008 9:37:47 PM
Expires on: 5/26/2014 9:37:47 PM
Last Updated on: 6/12/2012 7:55:14 PM

 Sobre la competencia, la supuesta Lucy y el secuestro del chat platicamos en la próxima entrada.

13 comentarios:

luisdaniel dijo...

Quiero leer la parte 2!

geramerica dijo...

tiene usted mucha razon yo lo seguia desde el 2008 por eso se me hiso extraño qe dijeran qe el blog del narco nacio en el 2010

Texcoco De Mora dijo...

http://narcconoticias.blogspot.com/

Texcoco De Mora dijo...

Visiten mi blog si quieren mas noticias del narcotrafico http://narcconoticias.blogspot.com/

soldado de Jesus dijo...

Lo que haga un hombre para darle de comer su familia no le importa a nadie, si alguien me puede facilitar un contacto con el cartel de sinaloa se lo voy agradecer, yo tambien quiero darle de comer s mi familia , attentamente el GORDO DE PUERTO RICO, Y EL CARTEL DE LOS DEMENTES,

Alexander Strauffon dijo...

La internacionalización no es algo exclusivo de un solo grupo de la Mafia, sino algo ya generalizado en ese rubro, lo cual les otorga ganancias brutas anuales por 500 mil millones de dólares, segun estimaciones del Fondo Monetario Internacional. Los cárteles mexicanos, que crecieron hasta ser los más fuertes de Occidente, se alían y/o compiten con las agrupaciones italianas, rusas, y japonesas, y con grupos menores de otros países:

http://alexanderstrauffon.blogspot.mx/2009/05/la-mafia-en-el-mundo-una-poderosa.html

elnarco dijo...

http://cartelnarco.blogspot.com/?m=1

Malejopnk dijo...

Que buen blog, ¿Para cuando la parte 2? fiestas infantiles bogota

fernando marcilla dijo...

Muy Bueno.
pero aun sigo en la busqueda de encontrarme con uno y trabajar con el...
saludos.

chivo rtc grupo 3 de marzo dijo...

La verdad siempre me a gustado esto de los narcos y quisiera pertenecer a alguna de estas organizacines para aventarle huevos y a lo que topé.....el blog esta chingon desde que lo vi me gusto

Alexander Strauffon dijo...

Cárteles del narcotráfico en México y la mafia en el mundo

http://alexanderstrauffon.blogspot.mx/2015/08/carteles-del-narcotrafico-en-mexico-y.html

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ dijo...

SITIOS AJENOS AL BLOG DEL NARCO CHAPIN:
Solicito al ecumenismo cristiano eclesiástico denominacional con la iglesia católica romana porque cumplí con mi liderazgo eclesiástico de cada iglesia denominacional cristiana como el profeta Elías del ecumenismo cristiano eclesiástico adicional a mi prelatura de Moyobamba concedida por la iglesia católica romana como tambien cumplo con el ecumenismo católico eclesiástico porque soy el profeta Elías de cada religion católica y finalmente cumplo con el macroecumenismo cristiano eclesiástico de todas las iglesias denominacionales del mundo que son diversos de las religiones denominacionales del mundo con el blog de MACROECUMENISMO de la tecnología BLOGGER.

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito protegerme por los narcozetas y por los narcorridos como tambien por los narco adventistas de las bandas de secuestradores de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central porque los tales desean exterminarme debido a que convalecieron gubernamentalmente mis calumniadores conmigo y porque tambien está fusionado el Señor Jesucristo conmigo en mi cuerpo humano por mis encarnaciones divinas del Dios padre celestial Elohim y de Dios Espíritu Santo y de San Miguel Arcángel y de San Gabriel Arcángel como ViniCristo (el Cristo Vinicio) como tambien porque soy el profeta Elías del ecumenismo cristiano eclesiástico por la prelatura de Moyobamba de la iglesia católica romana y de la prelatura del profeta Elías por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y tambien confirmado como el Obispo de la iglesia evangélica universal y el arzobispo de Roma (papa Vinicio 1).

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.