lunes, 20 de septiembre de 2010

Ligan a "El Grande" con AMLO y el PRD de la Laguna

Sergio Villarreal Barragán “El Grande” financió en el 2006 campañas de candidatos del PRD en Durango y ordenó el acarreo de personas para mítines de Andrés Manuel López Obrador en la Comarca Lagunera, según versiones de testigos protegidos por la
PGR.
Expedientes de la PGR indican que “El Grande” detenido el pasado 12 de septiembre en Puebla, era socio de Jaime Meraz Martínez, quien fuera dirigente del PRD en Durango, y mecenas de Francisco León García “Pancho León”, un empresario marmolero que ese año fue postulado por el sol azteca al Senado.
Ambos presuntos cómplices de Barragán tuvieron un final trágico, pues el primero fue ejecutado con su esposa, un hijo y un taxista, el 15 de enero de 2007; mientras que “Pancho León” fue “levantado” el 21 de febrero del mismo año y desde entonces está desaparecido.
Testimonios de la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/008/2007 aseguran que ambos políticos se pelearon durante el proceso electoral de 2006, por no haber cumplido con una cuota de acarrea dos para una concentración de López Obrador, y que el problema escaló al grado de que uno de los perredistas mató al otro.
Uno de los hombres relacionados con Meraz y León solicitó a la PGR el beneficio de testigo protegido y bajo el nombre clave de “Mario”, empezó a relatar los vínculos de “El Grande” con la política en La Laguna.
“Sergio Villarreal alias ‘El Grande’ se alió con Francisco León, quien era candidato a la Presidencia Municipal (sic) de Gómez Palacio, Durango, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien comenzó a darle apoyo económico, en razón de 10mil dólares semanales, para que éste, cuando fuera elegido como edil, le facilitara los medios para seguir comercializando con los estupefacientes.
“En tal candidatura lo apoyó Jaime Meraz Martínez, a quien le dieron diversas tareas, una de ellas consistió en que debía repartir mil despensas que Sergio
Villarreal alias ‘El Grande’ obsequió para la candidatura y, a su vez, llevar gente a un mitin que se realizaría en la cabecera municipal, a la que asistiría Andrés Manuel López Obrador y en la que se anunciaría el candidato a la cabecera municipal”, dice el testigo.
“Mario” asegura que Jaime Meraz no pudo operar en forma debida el acarreo encomendado para el mitin de aquella ocasión, debido a que no le facilitaron los medios de transporte para llevar a las personas.
“Situación que le molestó en demasía a Francisco León, a tal grado, que Jaime Meraz Martínez se hizo acreedor a un regaño por parte de Sergio Villarreal alias ‘El Grande’, vía radio, en virtud de que a éste también le molestó la actitud omisa del subordinado”, dice la declaración asentada en el expediente.
Aunque en esa ocasión falló la logística, en el cierre de campaña de López Obrador en la Laguna, el 16 de junio de 2006, la falla sería corregida. En el mitin, uno de los más concurridos del tabasqueño, “Pancho León” personalmente se encargarían hasta
de la música, pues llevó a la Banda Limón.
En 2007, el PRD de Durango se deslindó de “Pancho León”.
Israel Soto Peña, entonces dirigente estatal perredista, señaló en mayo de 2007 que “Pancho León” nunca se afilió a su partido y que después de la campaña no
supieron nada de él.

9 comentarios:

el vengador dijo...

hasta cuando seguiremos aguantando tanta matanza

la verdad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anti politicos dijo...

Esto no se va acabar, solo cuando el pueblo y solo el pueblo decida liberarse de tanto político desgraciado, ni el PRI, ni le Pan y mucho menos el PRD son viables para el futuro del pueblo de México, solo mentes nuevas y preparadas, sin basura en sus cabezas, podrán sacar adelante al pueblo.

Pero es el pueblo quien va a decidir su futuro, si quieren seguir en manos de la Mafia de los Políticos, o iniciar un nuevo México

JULIO ROA dijo...

basta ya. Por favor

JULIO ROA dijo...

basta ya.

Isaias dijo...

Ya superen el 2006, quedo atras, ¿tanto miedo le tienen al macuzpano que ahora lo quieren hacer narco?, jajajaja, el imbecil que dijo que "Era un peligro para Mexico", ahora se esta tragando sus palabras....

Administrador HEM dijo...

NUEVO BLOG sobre el Narcotrafico - www.GuerradelNarco.com

NUEVO BLOG sobre el Narcotrafico - www.GuerradelNarco.com

NUEVO BLOG sobre el Narcotrafico - www.GuerradelNarco.com

NUEVO BLOG sobre el Narcotrafico - www.GuerradelNarco.com

NUEVO BLOG sobre el Narcotrafico - www.GuerradelNarco.com

NUEVO BLOG sobre el Narcotrafico - www.GuerradelNarco.com


NUEVO BLOG sobre el Narcotrafico - www.GuerradelNarco.com

NUEVO BLOG sobre el Narcotrafico - www.GuerradelNarco.com

NUEVO BLOG sobre el Narcotrafico - www.GuerradelNarco.com

SEO dijo...

Buen articulo, Detector de Explosivos - GT200

elnarco dijo...

http://cartelnarco.blogspot.com/?m=1